Publicado 17/06/2020 12:33:14 +02:00CET

Willis Towers Watson gestiona la indemnización de 7,3 millones por el incendio de Gran Canaria de agosto de 2019

Efectivo de la UME trabajando en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria
Efectivo de la UME trabajando en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria - UME - Archivo

(Esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema por una matización a petición de la fuente informante, ya que ha gestionado la indemnización pero ha sido abonada por parte de la compañía de seguros)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Correduría de Seguros del Cabildo de Gran Canaria en virtud del acuerdo con la FEMP, Willis Towers Watson, ha gestionado la indemnización de 7,3 millones de euros por el incendio que se inició el 10 de agosto de 2019 en Artenara y que tuvo su continuación el día 17 en Valleseco, afectando a un total de 11.000 hectáreas y hasta diez municipios de la Isla.

En un comunicado, la empresa ha explicado que Willis Canarias asesoró en el proceso preliminar de determinación de los daños sufridos por la Corporación insular en sus infraestructuras y bienes asegurados y en la preparación de informes de valoración e interpretación de la póliza de seguro suscrita por la institución.

De esta manera, los servicios insulares afectados por el incendio fueron los de Patrimonio, Patrimonio histórico, Medio Ambiente, Consejo Insular de Aguas y Obras Públicas.

Precisamente este último abarcó la mayor indemnización, ascendiendo los daños abonados a casi 7 millones de euros sobre el total, involucrando a carreteras, taludes, barreras metálicas/mixtas y señalización en general de hasta casi 20 carreteras de la cumbre grancanaria.

Además, otras de las zonas afectadas fueron el campamento de Tamadaba (Patrimonio) el área recreativa de Tamadaba la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre, la Finca de Tirma, el área recreativa Monte de Pavón y depósitos varios (Medio Ambiente).

También sufrieron los efectos de las llamas las Cuevas de la Paja, Risco Caído y zona Bentayga (Patrimonio Histórico); y la presa del Vaquero (Consejo Insular de Aguas).

Para leer más