WOMAD se ofrece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para hablar

Panorámica Nocturna De Las Palmas De Gran Canaria
CEDIDA
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 15:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización WOMAD Internacional ha hecho llegar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria su "total predisposición" a participar en un debate que permita conocer con el mayor grado de concreción posible cuál es el modelo de festival que el Gobierno municipal quiere para la ciudad.

En un comunicado, la organización señaló que tras conocer unas declaraciones de la concejal de Cultura, María Isabel García Bolta, por los medios de comunicación, "WOMAD no está en condiciones de pronunciarse sobre cuáles son las nuevas condiciones de las que habla el Ayuntamiento porque en ningún momento le han sido comunicadas de manera oficial, ni mediante reuniones o conversaciones, ni mediante escritos de cualquier naturaleza".

Así, "lejos de dar por finiquitada una relación de más de 18 años", el festival propuso al Consistorio capitalino la celebración de cuantas reuniones estime oportunas para alcanzar un formato de festival "que satisfaga los intereses de la institución anfitriona y los de la capital que representa".

"WOMAD es una acción multicultural que acude a cumplimentar a las ciudades que la invitan a formar parte de su vida y de su calendario de grandes acontecimientos, y se implica en cada uno de esos lugares de manera que consiga una sintonía total con sus ciudadanos, con su tejido económico empresarial, con sus creadores, con sus intereses de promoción turística y con la vocación de internacionalización que cada urbe tenga asumida", explicó.

COMPLICIDAD "EXTRAORDINARIA"

Añadió que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, la complicidad ha sido siempre extraordinaria, acrecentada estos últimos años gracias a incorporaciones tan valiosas como la de Casa África.

La organización apuntó que el Festival ha sido una palanca fundamental en la estrategia de la ciudad de ser plataforma de relación con África, iniciativa capitaneada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. "Y esta organización se siente muy orgullosa de su aportación", puntualizó.

"Pero --continuó-- precisamente por su carácter de invitado a cada ciudad que se convierte en sede oficial de WOMAD, nuestro festival no está allí donde no se le requiere. Si el sentimiento de la nueva Corporación municipal es el modificar esta relación, el formato del festival o cualquier otra decisión hasta ahora no comunicada de modo oficial, el debate que desde esta organización se promueve puede ser muy clarificador".

Finalmente, el festival señaló que hasta que ese debate se produzca y alcance sus frutos no puede pronunciarse acerca de qué formato de festival puede realizar en Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de noviembre.