Zapatero destaca la actitud abierta de los canarios con Latinoamérica

Publicado 07/09/2019 10:36:48CET
Zapatero, Cuberlo y Torres en las Jornadas Colombinas
Zapatero, Cuberlo y Torres en las Jornadas ColombinasCEDIDO POR CABILDO DE LA GOMERA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado la actitud abierta de los canarios con Latinoamérica y comprometida con Europa y África.

Así lo indicó durante su intervención como conferenciante en las Jornadas Colombinas, donde resaltó el éxito de que esta cita tiene cada año.

"Este foro es una de las mejores maneras de entender esa actitud que tienen las canarias y los canarios, quienes siempre se han mostrado abiertos a Latinoamérica y comprometidos con Europa y África", aseveró.

Por su parte, Zapatero aludió al compromiso de esta tierra con los movimientos migratorios y la necesidad de tener una visión abierta. "Por encima de las razas, los colores y las lenguas --dijo-- está una sola humanidad. Ojalá los gobiernos y la sociedad aprendan a seguir este camino".

Además, dedicó parte de su intervención al gran reto global del cambio climático, del que afirmó ser "un condicionante de nuestro futuro si no tomamos conciencia activa y decidida para luchar contra él". "Es evidente que la especie humana no puede sobrevivir con un planeta que siga padeciendo esto", concluyó.

Contador

Para leer más