El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria espera alcanzar el millón de cruceristas el próximo año

Cruceros en Las Palmas de Gran Canaria.
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: martes, 14 julio 2015 10:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha esperado este martes que la ciudad pueda alcanzar el millón de cruceristas durante el próximo año.

"Nosotros vamos a apostar por un modelo nuevo de turismo para pasar del turista pasivo de 'sol y playa' a otro que tenga que ver con el turismo urbano, que es un turista activo", declaró.

Durante una conferencia titulada 'Un Modelo de Desarrollo para un Nuevo Horizonte' que se ha celebrado en la sede del Canarias7, el alcalde entendió que hechos como disponer con el futuro con el Acuario 'Poema del mar' o el ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas a la Primera División de la Liga de Fútbol "son elementos que enganchan para tener un turismo distinto".

Para Hidalgo, este turismo se podría vincular a la cultura, al turismo sanitario o educación, que están relacionados con un turismo urbano.

"Las Palmas de Gran Canaria tiene que apostar por llegar al millón de turistas de cruceros para el próximo año y atraer a turistas que tradicionalmente vienen al 'sol y playa' para hacer un turismo distinto", aseveró.