Publicado 11/12/2014 18:54CET

El turismo crea el 35% de los puestos de trabajo en Canarias y el 12% en España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El turismo crea el 35% de los puestos de trabajo en las Islas Canarias y el 12% en el conjunto de España, según se puso este jueves de manifiesto durante la inauguración del II Foro Internacional de Turismo Costa Canarias que se celebra en el sur de Gran Canaria.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, recalcó que el sector turístico es uno de los más importantes en la economía de España y de Canarias. "Aporta 11 de cada 100 euros de nuestro Producto Interior Bruto (a nivel nacional)", dijo.

"En Canarias --agregó--, el sector turístico es crucial para su economía. De hecho, el 35% del empleo de las Islas procede directamente del turismo y el 33,4% de los impuestos que recibe el Gobierno proceden también de este área".

Además, Soria recordó que ha habido una mejoría notable en las cifras de llegadas y gasto turístico, puesto que entre enero y octubre de este año se ha experimentado un incremento del 7,15% del gasto del visitante con respecto al mismo período del año anterior.

Por otra parte, el ministro expuso que este foro es importante "porque uno de los objetos de estudio de este encuentro son los destinos insulares", y añadió que el 38% del gasto turístico de España se realiza en Canarias y Baleares.

Finalmente, Soria declaró que "es necesario apoyar el turismo como un sector vital en la economía del archipiélago y fomentar otras áreas, como la industrial, con el fin de crear un empleo más estable".