Candidatos del PSOE riojano se realizan un selfie con el cartel de campaña de Pedro Sánchez - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de La Rioja ha abogado por realizar una campaña electoral "conectada con la calle", esperando formar un Gobierno "fuerte, estable, coherente y progresista" que "saque a España del bloqueo", según han destacado las cabeza de listas al Congreso y Senado por la región, María Marrodán y María Victoria de Pablo, respectivamente
En comparecencia de prensa, acompañadas por miembros de ambas candidaturas, han señalado que salen con el lema 'Ahora sí' para decir que "a diferencia de lo que ocurrió el pasado 28 de abril, ahora hay que superar ese bloqueo", porque, como ha señalado De Pablo "hay que superar ese muro para que el 11 de noviembre - un día después de los comicios - reunamos a las fuerzas progresistas para hacer un Gobierno fuerte y unido".
En este punto, ha señalado que realizarán una campaña "austera" y "más sostenible" en la que se eliminarán las banderolas, entre otras medidas, y también que contarán con el apoyo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el próximo viernes 1 de noviembre, y el 3 con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que visitarán La Rioja para realizar diferentes actos en horario de mañana. La semana siguiente esperan que más miembros del Gobierno recalen en la región.
Ambas candidatas han indicado que los socialistas intentarán "lograr una mayoría aún más amplía" tanto a nivel nacional como regional, hasta el punto que De Pablo se ha animado a apostar porque "revalidaremos los dos diputados y los tres diputados".
Marrodán, por su parte, ha señalado que uno de los objetivos de la campaña será el de hacer ver a los españoles que el país "necesita un proyecto transformador que ha de serlo a largo plazo", y que "debe venir de un gobierno progresista".
Ante ello, ha asegurado que su formación realizará una campaña "propositiva" en la que huirán de la confrontación, frente al resto de partidos que saldrán con el mensaje de que "no gobierne el PSOE".
Para concluir, las cabezas de lista creen que podrán beneficiarse del trabajo desarrollado por el Gobierno de Sánchez estos diez meses, con medidas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones, entre otras medidas, o de las "excelente" imagen que está dando Concha Andreu al frente del Gobierno riojano y Pablo Hermoso de Mendoza en el Ayuntamiento de Logroño.