El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Ruben Antoñanzas, durante la presentación del programa de Logroño Deporte en el Complejo Deportivo de Las Norias - EUROPAPRESS
LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El programa de actividades de Logroño Deporte 2019-2020 ofrecerá, a partir de octubre y hasta mayo del próximo año, un total de 18.276 plazas y 146 actividades, en una campaña que se desarrollará bajo el lema 'Deporte sin límites'.
Este año, está "dirigido sobre todo a la tercera edad, personas con otras capacidades y a facilitar la conciliación a las familias", según ha explicado este lunes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
Desde el Complejo deportivo de Las Norias, se ha presentado la programación que contará con actividades "diferentes y renovadas, dentro de una oferta flexible", adaptada a todas las "edades, gustos, condición física y circunstancias personales".
Y es que este curso "se incrementan las posibilidades en horarios, actividades combinadas y simplificación de inscripciones", según ha asegurado durante la presentación el concejal de deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas.
Las primeras inscripciones comenzarán para los abonados el 20 de agosto, y se establecen tambien como novedad, varios plazos para una mejora de gestión. Será el 12 de septiembre cuando el resto de usuarios podrán apuntarse al resto de actividades (cursillos y anuales).
Entre las novedades de este año, destaca el incremento del 13 por ciento en las actividades destinadas a la tercera edad. "Nuestra sociedad va envejeciendo", ha señalado Hermoso de Mendoza y por ello "en Logroño Deporte apostamos no solo por que se mantengan lo mas sanos posibles, sino también una lucha constante contra la soledad", ha completado Antoñanzas.
Otro de los objetivos del nuevo programa es la conciliación y la flexibilidad. El 'Plan Flexible' permite que "cualquier abonado pueda cambiar constantemente de actividad en actividad" y la ampliación del 'Plan Concilia' pretende que mientras "hijos y hijas están realizando actividad, padres y madres puedan estar también desarrollándola", ha aclarado Antoñanzas.
Además, "la lucha contra la obesidad, diabetes o hipertensión; y el compromiso oferta de actividades para personas con otras capacidades" son otro de los objetivos de este nuevo curso.
"Gracias a nuestro equipo médico vamos a trabajar la lucha contra la obesidad infantil esta temporada", detallaba Antoñanzas, que explicaba también que el programa cuenta este año con actividades nuevas: "Taichí bajo el agua, tiro con arco o algunas que incluso me cuesta pronunciar", reconocía.
En total, cerca de 60.000 vecinos de Logroño son abonados o usuarios de Logroño Deporte, lo que demuestra que "cualquiera se puede plantear hacer deporte, con su ayuntamiento y en su ciudad, con independencia de su edad o situación económica", ha asegurado el concejal. Además desde el Consistorio apuestan "por un deporte para todos, que supera barreras" y por ello han decido elegir este año el lema 'Deporte sin límites'.
Por otro lado, en la presentación de esta mañana se ha querido hacer hincapié en la "joya y el auténtico tesoro" que supone Logroño Deporte para la capital riojana. "Cuando alguien viene a Logroño se sorprende de que con una sola tarjeta, se pueda disfrutar de 34 instalaciones deportivas", ha destacado el alcalde de Logroño.
Desde el Consistorio han destacado que "de forma sostenible y con eficacia, intentamos mejorar año tras año en todo lo que es posible" para seguir haciendo de los logroñeses "unos ciudadanos en buena forma y de Logroño una ciudad que cuida y promueve la vida sana y la cultura del esfuerzo". Para ello "en breve", han asegurado, el programa físico estará en el buzón de todos los logroñeses.