Actualizado 24/05/2012 01:21 CET

Unas 200 personas se concentran frente a la Delegación del Gobierno en contra de la reforma laboral

Concentración Contra La Reforma Laboral
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado esta noche, pasadas las 22,00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, convocados por UGT y CCOO, para protestar contra la reforma laboral del Gobierno central, así como por los "recortes" y en defensa de los servicios públicos y el Estado del Bienestar. Se repetirá este jueves a las 12,00 horas en el mismo lugar.

Los concentrados lo han hecho ante un gran cartel en el que se leía 'No más retrocesos. 31.000 parados en La Rioja. Que no te paren ¡Movílizate!'. También había otros dos carteles, de menor tamaño, uno a favor del futuro de los jóvenes, y otro contra la reforma laboral, que decía 'No a la reforma laboral. Injusta, ineficaz e inútil'.

Precisamente el secretario general de UGT, Javier Granda, ha incidido en que "queda claro para todos los trabajadores que esta reforma laboral es injusta, sin que haya servido para generar empleo, sino para todo lo contrario". "Es una reforma que no sirve para los objetivos que se planteó en su momento el Gobierno", ha añadido.

CAMBIOS "A PEOR"

Granda ha afirmado que con la reforma el PP "ha introducido algunos cambios, que son técnicos, pero algunos a peor, sobretodo lo que tienen que ver con la negociación colectiva, con la prevalencia del convenio de empresa a todo lo demás".

El secretario general de UGT ha demandado al Gobierno central que "llame a las organizaciones sindicales, porque es necesario buscar una salida que permita recuperar una reforma laboral pactada por los sindicatos y organizaciones empresariales, que evite seguir teniendo estos problemas".

Granda ha afirmado que la reforma laboral "ha afectado negativamente a la economía del país, y de nuestra región. Se puede decir que en estos últimos dos meses, estamos teniendo un aumento clarisimo de despidos con 20 días y con máximo de doce mensualidades".

LA REFORMA "DEL PARO"

Por su parte, el secretario general de CCOO, Koldo González, ha destacado que "hoy los rectores de las universidades han dado un ejemplo, el de no sentarse con quien no quiere negociar". "El ejemplo es muy digno, por lo que nosotros debemos hacer lo mismo, protestar y no sentarnos a negociar con quien no quiere hacerlo, y quiere ir a metiendo las cosas obligadas".

El líder de CCOO ha afirmado que se trata de la "reforma laboral del paro, que ya se está acreditando, y la que no resuelve nada, y que descentraliza la negociación colectiva". "Convierte la negociación en las empresas y en los sectores en la ley de la selva" ha añadido González para a continuación señalar que "va a generar más conflictividad".

Por ello, el secretario general de Comisiones Obreras ha señalado que "vamos a seguir dando en la cabeza del Gobierno del Partido Popular", así como que "el Plan de Empleo de La Rioja es el plan del desempleo, porque insiste el Gobierno de La Rioja en seguir apoyando las políticas del hermano mayor, las del Gobierno de Mariano Rajoy, y eso significa más paro en La Rioja, y menos empleo público".