LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de 'Ciudadanos de Logroño' a la alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, ha presentado una "propuesta de intervención integral" para la zona Oeste de Logroño, que en su opinión, estaba "olvidada".
El líder de 'Ciudadanos de Logroño', junto al también miembro del partido, Rubén Eguíluz, ha comparecido esta mañana en el cruce de avenida Bailén y la calle La Campa, donde ha criticado las carencias de la zona.
En concreto, Revuelta ha criticado la falta de limpieza y de renovación del mobiliario urbano; el mal estado de las calzadas; los problemas de tráfico y la escasez de vegetación. Se ha quejado además del decaimiento del comercio y de la falta de aparcamientos. Por ello, ha asegurado que, de ganar los próximos comicios, fomentará dicha actividad económica y creará aparcamientos "libres".
Por otro lado, su compañero de listas, Rubén Eguíluz, ha detallado que el alumbrado "no cumple normativa" y es "muy intrusivo con la acera". Además, los pasos peatones no están rebajados, con el consiguiente problema para algunos discapacitados. También ha criticado la "recogida deficiente agua de lluvia".
Por último, Eguíluz ha avanzado un plan de renovación para "reducir el coste licencias de obras", con objeto de fomentar la mejora y arreglos de los edificios de la zona. Las ayudas cubrirían hasta el 50 por ciento del coste de las intervenciones.
El área oeste abarca, entre otras, las calles Luis Barrón, Beratúa, Campa, Salamar, Poniente, Oeste y Valdeosera. Se calcula que al menos 8.000 logroñeses viven aquí.