LOGROÑO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El salón de Plenos del Parlamento de La Rioja acoge mañana una lectura íntegra de la Constitución a cargo de 221 escolares de Sexto de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de Logroño convocados con motivo de la celebración del vigésimo octavo aniversario de la entrada en vigor de la Carta Magna.
El acto comenzará a las 9.30 horas con unas palabras de bienvenida del Presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros González, y la lectura del Preámbulo. A continuación, intervendrán los escolares de los Colegios Bretón de los Herreros, Compañía de María, Caballero de la Rosa, Escuelas Pías (Escolapios), Escultor Vicente Ochoa y General Espartero.
En el siguiente turno, que se iniciará aproximadamente a las 10.30 horas, participarán alumnos de los colegios Vélez de Guevara, Vuelo Madrid-Manila, San José (Maristas), Varía, Juan Yagüe y San Pío X. El último turno de la mañana comenzará hacia las 11.30 con el Colegio Divino Maestro, San Francisco, Las Gaunas, Doctor Castroviejo, Alcaste y Marqués de Vallejo.
La lectura se reanudará por la tarde, a partir de las 15.30 horas, con los colegios Los Boscos, Duquesa de la Victoria, Milenario de la Lengua, Navarrete el Mudo, Obispo Blanco Nájera y Madre de Dios.
El último turno de lectura, que dará comienzo a las 16.30 horas, contará con escolares de los colegios Inmaculado Corazón de María (Escolapias), Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas), Madre Paula Montal, Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices), Rey Pastor y Sagrado Corazón (Jesuitas).
Entre los alumnos que participarán en la lectura intervienen varios jóvenes con discapacidad intelectual del Marqués de Vallejo. Precisamente, esta lectura tiene entre sus objetivos hacer partícipes a los escolares riojanos de principios y valores de la Carta Magna como la igualdad, la no discriminación, la tolerancia, la solidaridad y la dignidad de la persona.
Todos los participantes recibirán una carpeta con la Constitución y el Estatuto de Autonomía de La Rioja y un cuaderno elaborado por jóvenes discapacitados del Centro Ocupacional Domingo Ochoa de la Asociación Riojana Pro-Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS). El acto está abierto al resto de alumnos de los centros escolares y a sus familiares.