LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de CambiaLO al Ayuntamiento de Logroño cierra este viernes su campaña con "ilusión", para "poder seguir construyendo Logroño con y para todos y todas". Así lo ha asegurado la cabeza de lista, Isabel de María, quien, junto al miembro de la candidatura Gonzalo Peña, ha hecho balance de la campaña electoral desarrollada por la formación municipalista.
Como ha recalcado Peña, "hace cuatro años nos presentamos a las elecciones con la voluntad y la misión de cambiar Logroño y abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía".
"A ello -ha añadido- nos hemos dedicado durante todo este tiempo de la mejor manera que hemos sabido, con las denuncias que hemos planteado respecto a las actuaciones del equipo de Gobierno municipal, con las propuestas que hemos presentado para mejorar Logroño y abriendo debates que nunca se habían dado en el Ayuntamiento".
En sus palabras, "ahora nos toca seguir desde la experiencia y el trabajo realizado, sin olvidar de dónde venimos y manteniendo igualmente nuestra presencia en diferentes colectivos más allá de lo institucional".
Ha recordado, en este sentido, que "nuestra formación nace desde el municipalismo de base, de una asamblea abierta, de unas primarias y con el compromiso de seguir tomando todas nuestras decisiones de forma participativa", por lo que ha defendido que "CambiaLO ha sido y será el altavoz, la herramienta y la casa común de personas y movimientos sociales".
Peña ha incidido en que "desde la militancia de Cambia nos hemos volcado durante estas dos semanas en una campaña de cercanía en las calles y barrios".
"A pesar de los obstáculos, hemos dado lo mejor desde el compañerismo y la fraternidad con cada persona aportando su granito de arena hasta el final y ese es el mayor motivo de orgullo que podemos tener. Hemos demostrado desde CambiaLO que otra forma de hacer política es posible y consideramos que esa es la base fundamental para continuar trabajando y construyendo en común un Logroño mejor", ha recalcado.
Por su parte, De María ha subrayado que "el domingo es el momento de que la gente participe, porque la falta de servicios públicos, las políticas neoliberales y la intransigencia sí que van a participar", aunque ha llamado "no solo a participar con el voto del domingo, sino a seguir haciéndolo a diario, para construir juntas y juntos un Logroño mejor, que continúe priorizando a las personas y el medioambiente".
Así, ha defendido "un Logroño ecologista que promueva y fomente una movilidad sostenible, que apueste por la energía renovable, que cuide y preserve nuestros árboles y nuestros espacios naturales, un Logroño donde no exista el maltrato animal y se alcance el sacrificio cero".
"Un Logroño -ha añadido- donde todos nuestros barrios estén dotados de servicios públicos y perfectamente comunicados. Un Logroño que cree empleo de calidad, que apueste y defienda el comercio local y que tenga una fiscalidad justa. Un Logroño donde lo social esté en el centro, donde el feminismo y la diversidad sean líneas transversales de todas las políticas, alcanzando una ciudad libre de machismo y LGTBIfobia".
Ha concluido reclamando "un Logroño que apueste por nuestros jóvenes y que cuide de nuestros mayores, accesible para todos y todas, un Logroño que ponga la vida en el centro; un Logroño que abra, cuide y ponga en valor nuestra cultura y nuestro patrimonio".
"En definitiva un Logroño mejor con, para y por las personas y por eso es el momento de participar para que podamos seguir siendo vuestra voz en el Ayuntamiento", ha finalizado la candidata a la Alcaldía de Logroño por CambiaLO.