26M.- Cs aboga por un modelo sanitario "centrado en los pacientes" y liderado por la Atención Primaria

26M.- Cs Aboga Por Un Modelo Sanitario "Centrado En Los Pacientes" Y Liderado Por La Atención Primaria
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 13:12:08CET

   LOGROÑO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Baena, y la número 4 de la lista al Parlamento, Pilar Rabasa, han apostado por un modelo sanitario "centrado en los pacientes" y con la Atención Primaria "liderando" el cambio.

   Ha sido en una comparecencia de prensa que han ofrecido en el Hospital San Pedro. La formación 'naranja' ha abogado por ese "cambio" ya que "el modelo de sanidad actual está obsoleto, caduco y ha sido insatisfactorio tanto para pacientes como profesionales".

   Rabasa ha apuntado que "vamos a intentar que no sea una medicina no solo de familia, sino que también lo sea comunitaria, con nuevas competencias", en el que "sean los profesionales los que lideren el cambio".

   Para ello, ha señalado que "vamos a valorar todas las dotaciones que tenemos en infraestructuras, en personal e incluso las organizativas". También ha reseñado que "para nosotros el profesional es un valor activo en el sistema".

   Desde la formación 'naranja" ha abogado por "integrar todos los centros sanitarios y socio sanitarios, y apostamos por la digitalización, que supone que podrán contar todos los centros con la historia clínica y la receta electrónica, por lo que garantizamos igualdad y equidad en la asistencia médica", hasta el punto de "poder proponer nuevas formas de prestación de asistencia".

   En el caso de la investigación, Rabasa ha indicado que buscan "transformar" al CIBIR "es un auténtico instituto sanitario, que sea de generación de conocimiento y de liderazgo en el cambio tanto para gestión como aportar resultados en salud", y así como "aprovechar el liderazgo que tiene para transformarlo en motor de economía de La Rioja".

Contador