26M-M.- Escobar (PP) reconoce que "no ha sido la mejor noche" aunque mantiene "intacta" la confianza en su proyecto

Publicado 27/05/2019 2:10:08CET

   LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha reconocido este lunes que "no ha sido la mejor noche que hubiéramos esperado o soñado", tras los resultados cosechados en las elecciones municipales por su partido.

   De este modo, el PP, con 9 concejales, ha perdido el Ayuntamiento de Logroño, que habían ocupado los populares desde el año 2011, frente al PSOE, que ha logrado 11 ediles en la capital riojana. La Corporación se completará con dos concejales de Podemos y uno del Partido Riojano.

   En un primera valoración, en la que ha comparecido ante los medios de comunicación junto con el candidato a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros -que también ha perdido ante el PSOE-, Escobar ha afirmado que "la política es así, el votante nunca se equivoca, y los votantes nos han dado hoy unos resultados que nos toca administrar".

   Tras dar las gracias a todos las personas que han trabajado en la campaña y en los comicios, ha abogado por hacer frente a esos resultados "desde la humildad y la autocrítica", pero, eso sí, ha dejado claro que "seguimos teniendo intacta la confianza en nuestro proyecto para Logroño y para los logroñeses".

   "Seguimos creyendo en un programa electoral con el que hemos querido hacer un contrato con Logroño, un programa que mantiene todo su vigor y toda su vigencia. Queremos seguir con él para lograr entre todos el Logroño que queremos", ha afirmado.

   Escobar ha revelado que ya ha hablado personalmente con el candidato socialista a la Alcaldía, Pablo Hermoso de Mendoza, "y le he felicitado".

   Ha sido el primer contacto con otros grupos municipales, ya que, como ha recordado, "ya dije que mi primera acción en el Ayuntamiento sería ponerme en contacto con todos, y así lo seguiré haciendo el resto de los días, en el ámbito municipal tenemos un contacto muy continuo y muy cercano y es necesario llevarse bien", ha concluido.

Contador