San Martín (Cs) presenta quince líneas programáticas para diseñar el "Logroño del futuro"

26M.- San Martín (Cs) Presenta Quince Líneas Programáticas Para Diseñar El "Logroño Del Futuro"
EUROPA PRESS
Actualizado 10/05/2019 13:19:32 CET

   LOGROÑO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Cs al Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha dado a conocer está mañana las quince líneas programáticas para diseñar el "Logroño del futuro". La realización de un Plan General Municipal, hacer de la capital "la mejor ciudad para formar una familia", "modernizar" el Consistorio, o crear el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Emprendimiento, son algunas propuestas.

   Acompañado de varios miembros de su candidatura, San Martín ha indicado, en una comparecencia de prensa, en el Centro de Formación, Talento y Empleo de La Rioja 'Capacitae', que "vamos con mucha ilusión, con muchas ganas y con un equipo muy potente para diseñar ese Logroño del futuro". "No vamos a hablar de obras que se nos ocurran o de cosas que no se puedan hacer, sino que todo lo que está plasmado en el programa se puede realizar en los próximos cuatro años".

   En el caso de la realización del Plan General Municipal ha destacado que hay que licitarlo ya para que se pueda llevar a cabo en la próxima legislatura, en el que se recoja como será "el Logroño de dentro de 25 años".

   Además, San Martín ha apostado por "incentivar la movilidad sostenible", haciendo asimismo un mayor uso del transporte urbano hasta "hacer que el 80 por ciento de los usuarios cuenten con bonobús". En este punto, se ha referido a la apuesta por los carriles bici.

   En su intervención, también ha abogado por abordar la contaminación lumínica, a través de "reducir la factura eléctrica del Ayuntamiento en un 60 por ciento y 3.800 toneladas de CO2 al año", así como realizar un proyecto piloto para "ozonizar el agua potable de Logroño".

   En el caso del ruido, ha señalado que quiere poner en marcha unas "zonas acústicamente saturadas, con algunas áreas en las que se restringirá algunas actividades en esas zonas acústicamente saturadas". También ha reseñado que se buscará luchar contra el cambio climático, y una nueva gestión de los residuos.

   En el caso de la cultura, el candidato al Ayuntamiento ha indicado que "queremos potenciarla", a través de impulsar el convenio de 'Cultural Rioja', y aportar mayor número de trabajadores en esta área.

   Además, ha destacado que su formación pretende la capital riojana "sea la mejor ciudad para formar una familia", por medio de bonificaciones fiscales, entre otras medidas. También ha manifestado la intención de crear una Unidad de Bienestar Animal para que "preserve las 17.000 mascotas", sin olvidar la Ordenanza de Animales.

   La modernización del Ayuntamiento, con la "eliminación de trabas administrativas, simplificando la normativa y poniendo en marcha una tarjeta Logroño en tu bolsillo, que sirva para ir al spa de Lobete, coger el autobús o hacer cualquier gestión municipal". Además, hay que poner indicadores de gestión y evaluar la políticas públicas, sin olvidar el "empoderar" a funcionarios y empleados municipales.

   En este sentido, San Martín ha señalado que "se van a crear tres figuras de coordinadores, en el área jurídica económica, de las técnicas y de las políticas sociales para evitar ineficencias en el Ayuntamiento".

"ATRAER TALENTO"

   El candidato municipal ha apostado por un Logroño "dinámico" para "atraer el talento y generar oportunidades", por lo que se creará un Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Emprendimiento, que se coordinará con el Gobierno riojano.

   Hacer de la ciudad un "foco de atracción turística, poniendo en marcha el Plan Estratégico de Turismo, impulsando también el Centro de la Cultura del Rioja", y lograr un comercio "activo y dinámico, con una apuesta por la innovación", son otras líneas expresadas por San Martín.

   También ha señalado que buscan un Logroño "con igualdad de servicios e infraestructuras en todos los barrios, sin crear ninguna infraestructura nueva que no sea consensuada con los barrios, así como cerrar las obras que están ahora paradas, como la pasarela de Los Lirios, la II Fase del Soterramiento o el PERI Ferrocarril".

   Finalmente, San Martín ha destacado la importancia de la "participación ciudadana" para "devolver la voz a los logroñeses, con un sistema de evaluación de las políticas públicas y de los políticos de manera anual, a través de la página web".

Contador

Para leer más