26M.- Todas las cabeceras de comarca riojanas, excepto Torrecilla, cuentan con alcaldes del PSOE

Publicado 15/06/2019 20:40:10CET
CS LA RIOJA

   En la localidad camerana gobernará la lista única 'Torrecilla Unida', con Sergio Martínez como alcalde

   LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Todas las cabeceras de comarca, a excepción de Torrecilla en Cameros, cuentan con alcaldes del PSOE, tras los plenos de investidura celebrados a lo largo del día. La última sesión plenaria se ha desarrollado, a las 20,00 horas, en Alfaro, en la que el socialista Julián Jiménez Velilla se ha hecho con el bastón de bando, con el apoyo de Izquierda Unida.

   En el caso de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha erigido en alcalde de la capital, tras sumar 14 votos de los 27 posibles, siendo apoyado por el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, y por los dos concejales de 'Unidas Podemos', José Manuel Zúñiga y Amaia Castro. Precisamente, la coalición - formada por Podemos, IU y Equo-, han decidido su apoyo media hora antes del pleno de investidura.

   En el caso de Calahorra, la socialista Elisa Garrido ha sido investida alcaldesa, si bien lo ha hecho en minoría, con el apoyo de su grupo municipal.

   En Arnedo, su primer edil Javier García lo ha sido con la mayoría absoluta que el alcalde del PSOE le otorgaron las urnas el pasado 26 de mayo.

   En Haro, Laura Rivado ha sido investida alcaldesa tras el acuerdo logrado ayer entre PSOE, PR+ y Unidas Podemos. También Nájera contará con el mismo alcalde que la legislatura anterior, el socialista Jonás Olarte, que ha contado con el apoyo del PR+.

   Había más dudas en Santo Domingo y Cervera, que han sido despejadas en la celebración de sus plenos de investidura. En el primer caso, en la ciudad del Santo, gobernará el PSOE, en la figura de Javier Ruiz, ya que 'Muévete Santo Domingo' que tenía la llave para hacer alcalde a socialistas y populares ha decidido votar a su propio candidato, por lo que finalmente ha sido elegido el candidato socialista al ser el que mayor número de votos obtuvo en las elecciones municipales.

   En el caso de Cervera, la duda venía de ver a quién iba a apoyar la agrupación de electores Más Rincón de Olivedo (+RO), ya que contaban con 2 ediles, por 5 el PSOE y 4 el PP. Finalmente, han apoyado a la que hasta ahora había sido alcaldesa, la socialista Estrella Santana.

   La única cabecera que no tendrá color socialista es Torrecilla, donde gobernará la lista única de 'Torrecilla Unida', encabezada por Sergio Martínez Astola. Precisamente el primer edil en las dos anteriores legislatura asumió la alcaldía bajo las siglas del PSOE.

Para leer más