Unos 300 abonados de Logroño Deporte de la zona Norte podrán usar desde el día 16 la piscina cubierta del Adarraga

Gamarra Y Del Río, Durante La Visita Al CTD Adarraga
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 14:51

LOGROÑO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 abonados de Logroño Deporte de la zona Norte de la ciudad podrán utilizar desde el próximo lunes, día 16 de enero, la piscina del Adarraga como instalación deportiva municipal. Una medida que, como ha destacado esta mañana la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "supondrá un ahorro para el Consistorio logroñés de un millón de euros en la Legislatura".

Gamarra y el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, han visitado este lunes el Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, para dar cuenta del "acuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para dar uso a estas instalaciones por parte de los vecinos de esta zona de la ciudad".

La primera edil ha incidido en que "se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Eliminación de Duplicidades diseñado en colaboración con el Gobierno de La Rioja dentro de las políticas de ahorro y contención del gasto de ambas administraciones".

De este modo, "gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Ejecutivo regional, los abonados de Logroño Deporte empadronados en la margen izquierda del río Ebro tendrán la piscina climatizada del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga, situada en la calle Camino a las Norias, como referente tanto para la natación deportiva como de ocio".

Unas 300 personas "abonadas a Logroño Deporte y residentes en esta zona podrán beneficiarse de este acuerdo". El acceso a la piscina climatizada será de lunes a domingo de 8.00 a 17.00 horas.

Los usuarios abonarán la misma tarifa que en las otras piscinas municipales. Tal como ha comentado la alcaldesa, "los interesados deberán ponerlo en comunicación de la empresa municipal Logroño Deporte y se les hará entrega de un carné específico para la utilización de estas piscinas".

Gamarra ha recordado que "el CTD Adarraga es una instalación gestionada por el Gobierno regional, que se pone a disposición del Ayuntamiento, y por tanto de los vecinos de Logroño, con el objetivo de evitar el gasto que supondría dotar a esta zona de una piscina climatizada nueva o de cubrir la de Las Norias durante los meses de invierno como se hacía anteriormente".

Para el Ayuntamiento de Logroño, "esta medida supondrá un ahorro de un millón de euros durante la legislatura, cifra que supondría la inversión y mantenimiento de la carpa que se instalaba para cubrir la piscina de Las Norias". Cuca Gamarra ha concretado que "la carpa costaría 200.000 euros, a los que habría que sumar un gasto anual para su mantenimiento de otros 200.000".

Además, la alcaldesa ha destacado que esta medida "supone cumplir con otro de los objetivos del Ayuntamiento de Logroño en materia deportiva: que los ciudadanos, vivan donde vivan, cuenten con instalaciones deportivas a diez minutos de cualquier hogar logroñés".

Por su parte, Del Río ha subrayado que "los ciudadanos nos transmitieron un mensaje en las elecciones: la cooperación, y no la confrontación, y la colaboración entre administraciones con acuerdos que nos lleven a resultados beneficiosos".

En ese marco ha inscrito este acuerdo "que servirá para aprovechar mejor y más intensamente las instalaciones y para ahorrar, dentro del plan de eliminación de duplicidades, porque los 200.000 euros anuales en mantenimiento se iban a tener que hacer de todos modos".

Así, ha recordado que el uso principal de esta instalación, "que ha tenido una inversión total de 10 millones", se destina "a los 2.000 deportistas becados y federados que tenemos". De ahí el horario hasta las 17 horas para los abonados "porque, a partir de ese momento, es el uso mayoritario por los deportistas federados y becados".

INSTALACIÓN.

El CTD Javier Adarraga dispone de dos piscinas cubiertas (una para aprendizaje de 18x5 metros y 1,20 metros de profundidad y otra con diez calles, de 25x20 metros y 1,80 de profundidad con graderío y zona de servicios, que servirá para entrenamientos y competición). Las piscinas cuentan con vestuarios en la planta baja.

El recinto reabrió sus puertas el pasado 1 de octubre tras haber sido sometido a un completo proceso de remodelación, que ha supuesto una inversión global cercana a los 10 millones de euros.

La reforma ha supuesto la transformación del 'Adarraga' en una instalación deportiva polivalente y multifuncional, que podrá acoger todo tipo de entrenamientos y competiciones deportivas del más alto nivel.

Contenido patrocinado