Unos 300 patinadores se concentrarán el próximo sábado en Logroño en un encuentro nacional promovido por Roller Rioja

Merino Y Lafuente, En La Presentación
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 16:17

LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 patinadores se concentrarán el próximo sábado en Logroño, en un encuentro nacional en el que se contará con participantes de varias ciudades españolas y que comenzará en el recinto ferial de la capital riojana, a partir de las 10 horas.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, acompañado del presidente de la Asociación Roller Rioja, Fernando Lafuente, ha presentado esta mañana la I Concentración de Patinadores, que se celebra por primera vez en la comunidad, promovida por la asociación con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte.

Como ha explicado Merino, Roller Rioja es una asociación de patinaje creada en enero de 2011 que tiene como objetivo fomentar el patinaje en Logroño y concienciar a los ciudadanos sobre el uso del mismo como un medio de transporte ecológico, saludable y divertido.

La asociación cuenta en este momento con más de 190 patinadores asociados con edades que van desde los 16 a los 62 años y practican disciplinas tan diversas como el Freestyle, velocidad, baile con patines o el Slalom.

Para este sábado, "en una actividad novedosa y original, que no va a dejar indiferente a nadie", se ha convocado a asociaciones y federaciones de patinaje de toda España para que visiten Logroño en patines. Se espera una afluencia de 300 patinadores procedentes de ciudades como Zaragoza, Orense, Vitoria, Pamplona o Burgos.

Roller Rioja ha organizado "una ruta turística recorriendo en patines Logroño con el fin de fomentar el deporte además del turismo y la gastronomía de nuestra ciudad", como ha comentado el presidente de la asociación.

RECORRIDO.

A partir de las 10 de la mañana comenzará la concentración de los patinadores en el recinto ferial, donde podrán inscribirse los patinadores y recibirán algunos obsequios, como mochilas o bolígrafos, donados por los patrocinadores "sin los que no podríamos hacer esta actividad".

Posteriormente, a las 11 horas, saldrá la ruta, un paseo asequible para las familias y con un recorrido de diez kilómetros y avituallamiento a mitad del mismo. La ruta será guiada y contará con el apoyo de los stoppers que ayudarán a los patinadores menos experimentados.

El recorrido se realizará por las siguientes calles: recinto ferial, Puente de Hierro, Sagasta, Bretón de los Herreros, Víctor Pradera, Gran Vía, Chile, Avenida Club Deportivo, Portillejo, La Cava, Clavijo, Parque Picos de Urbión -donde será el avituallamiento-, La Cava, Portillejo, Avenida Club Deportivo, Siete Infantes de Lara, Duques de Nájera, Carmen Medrano, General Urrutia, Cuarto Puente y recinto ferial.

Tras finalizar la ruta, se podrá disfrutar y participar en el Roller Dance (coreografía sobre patines) en el recinto ferial. La exhibición la realizarán los alumnos de la escuela de patinaje y habrá sorteos y reparto de premios además de una rampa hinchable para el circuito de Freeride que estará abierto a los patinadores.