LOGROÑO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un 33 por ciento de los riojanos asegura creer en la reencarnación, siendo los levantinos (44 por ciento) y andaluces (42 por ciento) los que se muestran más firmes en la creencia de una segunda vida, y situándose por debajo de la media nacional (35 por ciento). Así lo recoge el estudio 'Reencarnación' elaborado para Campofrío por la compañía independiente de estudios de mercado Grupo 1 Investigación con el objeto de conocer en qué medida los españoles desearíamos volver a vivir para disfrutar más de los placeres de la vida, argumento central de su próxima campaña.
El nuevo anuncio de Campofrío -ya en el aire- relata en clave de humor el anhelo de un animal por reencarnarse en humano para saborear las lonchas Finissimas de Campofrio, entre otros placeres de la vida. "El objetivo de nuestras campañas de Finissimas es transmitir el placer de disfrutarlas pero siempre intentando conseguir una sonrisa de la audiencia, de forma que nuestros spots supongan, como mínimo, unos segunditos de entretenimiento que nos permitan acercarnos a nuestros consumidores", asegura Juana Manso, directora de Marketing de Gama de Campofrío.
La investigación desvela que un 84 por ciento de los riojanos ha sentido alguna vez haber vivido una situación con anterioridad, y que a un 82 por ciento le gustaría poder volver a nacer, índice algo más alto de la media de toda España, que se sitúa en 74 por ciento. Si así fuera, el 80 por ciento asegura que "disfrutaría más de cada momento", un 10 por ciento mantiene que "viviría al día, sin preocupaciones", un 7 por ciento se dedicaría más a su familia y un 4 por ciento se entregaría al éxito profesional.
En cuanto a los placeres de los que disfrutaría de forma más intensa si tuvieran la oportunidad de vivir otra vida, un 69 por ciento de los riojanos opta por "viajar"; un 14 por ciento por la aventura, y un 3 por ciento a "comer y beber".
EN QUIÉN NOS REENCARNARÍAMOS
Si tuviéramos la oportunidad de ponernos en la piel de un animal, los riojanos lo tienen claro: a un 45 por ciento le gustaría convertirse en delfín, a un 33 por ciento en águila, a un 12 por ciento en león y a un 10 por ciento en cisne.
En el polo opuesto, nos encontramos con aquellos animales en los que no quisiéramos convertirnos. Encabezan el listado la hormiga (39 por ciento) y el sapo (30 por ciento), seguidos por el ratón (22 por ciento) y el cuervo (9 por ciento). Y si hubiera que personalizar en ese animal que menos nos gusta a alguien cercano, casi la mitad de los riojanos lo convertiría en su jefe (45 por ciento) o en su vecino (37 por ciento).
El estudio también desvela que si tuviéramos que reencarnarnos en un personaje de actualidad, los riojanos tienen las siguientes preferencias: el fundador de Microsoft, Bill Gates (26 por ciento de los encuestados); el actor, George Clooney (23 por ciento); el capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas (23 por ciento), y en la Princesa de Asturias (15 por ciento).
Sin embargo, estas preferencias tienen sus matices en función de la edad y el sexo. Los jóvenes de entre 18 y 30 años se pondrían en la piel de Iker Casillas, mientras que la primera opción de los hombres es el actor, George Clooney (36 por ciento) seguida de Bill Gates (32 por ciento), y la lista de candidatos para las mujeres comienza con Bill Gates (28 por ciento) y sigue con Penélope Cruz (24 por ciento).