LOGROÑO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las obras de los 40 alumnos que han participado en el 'Espacio de Desarrollo Artístico' y en un taller de dibujo y acuarela, exponen sus trabajos en el espacio cultural 'Ibercaja' de San Antón. La muestra puede visitarse desde esta mañana hasta el próximo 6 de julio.
En la inauguración, han participado los profesores del curso y pintores, Carlos Garrido y Carlos Corres, además de varios alumnos. Las obras incluyen retratos, bodegones, paisajes, entre otros, con técnicas y motivos muy variados.
El pintor Carlos Corres ha explicado que las obras proceden del 'Espacio para el Desarrollo Artístico' y del taller de Dibujo y Acuarela. En cuanto al segundo, ha explicado que "dibujar no es sólo usar un lapicero", sino "poder construir cosas a partir de la nada". Por ello, su intención es que cada alumno "vea" y perciba la realidad, no de forma académica, sino "en función de sus necesidades".
En cuanto a la pintura, Corres ha afirmado que se trata de "valorar el mundo de cada persona y potenciar lo que cada uno quiere ver". Así, los profesores juegan un mero papel de "aglutinante".
Los 40 alumnos tienen edades comprendidas entre los 17 años hasta los 65, y los hay 'amateurs' y más experimentados.
Ambos profesores han recordado que "todo el mundo puede dibujar". Sólo hacen falta "ganas", ya que "los componentes" necesarios "están en el mundo". "Sólo hay que perder el miedo".