Unos 500 'indignados' protestan en una 'cacerolada' por las calles de Logroño contra la reforma

'Indignados' Recorren Logroño Para Protesta Reforma
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 23:39

LOGROÑO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 'indignados' han protestado por las principales calles de Logroño en una 'cacerolada' contra la reforma constitucional acordada por PP y PSOE que impone un techo de gasto a las Administraciones. Portaban una pancarta en la que se leía 'Las reformas las decide el pueblo'.

Concentrados en la plaza del Mercado se han acercado a la sede del PP donde han cortado la calle Duquesa de la Victoria durante diez minutos, para posteriormente dirigirse a la sede del PSOE, no sin antes realizar una 'sentada' frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En un recorrido ruidoso, los 'indignados' han utilizado silbatos, cucharas, tambores, cazuelas, entre otros, y han coreado consignas como "Que no nos representan", "Antes con Franco, ahora con los bancos" e incluso han hecho llamamientos a la huelga general.

También portaban pancartas que decían "PP-PSOE meteros la Constitución donde os quepa"; "Tú opinión no les importa"; "Referéndum si"; "Los ciudadanos primero, los mercados después; y "Que no decidan por mi". Además han repartido pegatinas con la leyenda "Tú a mi no me representas".

Han participado, entre otros, los secretarios generales de UGT, CCOO y USO, Javier Granda, Koldo González y Javier Martínez; los diputados del PR, Miguel González de Legarra y Rubén Gil; y la coordinadora de IU en La Rioja, Henar Moreno.

Uno de los portavoces del movimiento, David Calvo, ha explicado a los medios de comunicación que el acto de esta tarde servía para mostrar su oposición a la reforma constitucional "tanto en el fondo como en la forma, porque no es de recibo que se haya hecho de forma apresurada y con razones que no nos cuentan, pero que parece que vienen del exterior".

Ha apuntado que "se hace sin dar voz al pueblo" y con unas razones económicas "discutibles". Calvo ha lamentado que la reforma supondrá "más precariedad", por lo que habían decidido hacer una "protesta ruidosa, porque con la reforma se está haciendo mucho ruido social".