LOGROÑO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, afirmó hoy que a estas alturas de la campaña de vacunación contra la gripe, que se inició el pasado 16 de octubre, se ha superado en un 15 por ciento el número de vacunaciones con respecto al año pasado.
Nieto, que realizó estas afirmaciones minutos antes de ser vacunado, explicó que si el año 2005 se pusieron 62.000 vacunas, este año ya se han puesto 70.000 de las 80.000 previstas por la Consejería de Salud. Por ello, aseguró que "se han ampliado las previsiones, mejorando los resultados" de la campaña del año anterior.
Destacó que, en esta ocasión, se amplió la 'población diana' a las personas de entre 60 y 65 años, fijándose un objetivo de alcanzar el 65 por ciento de vacunaciones entre este grupo de edad, que "ya se ha logrado". El resto de grupos indicó que se encuentra "en cifras similares de vacunación".
El titular de Salud afirmó que hasta ahora "no se ha detectado ningún caso de gripe" en La Rioja. De todos modos, animó a los diferentes grupos de 'población diana' y a los de riesgo a que se vacunen.
Destacó el trabajo de las enfermeras de los centros de salud y de las del servicio de prevención, por las afirmó que "esta funcionando la campaña de vacunación".
Preguntado por los periodistas acerca de las críticas vertidas por la Asociación de Profesionales de la Sanidad Pública contra la gestión de la Unidad de Patología Mamaria por parte de la Fundación Rioja Salud, Nieto indicó que "la organización corresponde a la Consejería de Salud, que hará la que estime más oportuna en cada momento para prestar los servicios que ha de prestar". Añadió que la Unida de Mama "funciona y seguirá funcionando como lo ha venido haciendo hasta ahora".