El 80% de las empresas riojana carece de presencia en internet, pese a ser una vía "indispensable" de negocio

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 14:10

LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca del 80 por ciento de las empresas riojanas carece de presencia en internet, pese a que la red se considera una vía "indispensable" para cualquier negocio, dada la apertura de mercados y nuevos contactos que facilita.

Más de ochenta representantes de pymes de la región han asistido hoy al curso organización por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para conocer las posibilidades que abren los medios digitales.

El director de marketing de Domestika, Kevin Segiliano, precisó hoy que internet ofrece un "retorno inmediato" a cualquier empresas, puesto que resulta una herramienta "muy útil" para contactar con potenciales clientes y comenzar a operar en otras regiones.

La crisis no debería ser un impedimento para afrontar una inversión no muy elevada que permitiría a una pyme contar con un sitio web y promocionar sus productos y servicios en internet, según ha quedado constancia en la jornada.

'Planteamiento de la empresa tradicional en internet' ha sido el título de este acto que se incluye dentro del programa 'Maspyme', impulsado por la Cámara de Comercio de La Rioja para facilitar a las pymes riojanas su implantación en la red.

Desde su entrada en vigor hace dos años, este proyecto ha permitido que 155 empresas de la región hayan decidido impulsar un espacio web en internet. Cerca del 40 por ciento de esas pymes proceden de fuera de la entidad empresarial, lo que indica el "alto interés" por este asunto, según subrayó la director general de la Cámara, Virginia García.