Actualizado 17/10/2015 19:02 CET

El 88,15% de los votos avalan a Javier Martínez como secretario general de USO La Rioja

Javier Martínez (USO) junto a su nueva Comisión Ejecutiva
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El octavo Congreso Regional de USO La Rioja ha aprobado la candidatura a la Comisión Ejecutiva Regional, liderada por Javier Martínez Miguel como secretario general, con un 88,15 por ciento de los votos. Estos han sido los resultados tras la votación de los 35 de los 40 delegados que han participado en el Congreso que se ha celebrado este sábado y que representan a cerca de 2.600 afiliados.

   El secretario general de USO La Rioja ha reconocido que "tras este Congreso volvemos a reafirmarnos como sindicato de clases con valores" para intentar "llevar a cabo distintas soluciones a la situación tan dramática a la que nos han abocado las políticas neoliberales".

   Tras la votación, el resto de la Comisión Ejecutiva está formada por Isabel Cerrajería como secretaria de Organización y Acción Social, Jesús Fernández en la Secretaría de Acción Sindical y Alejandro Vesga en Formación y Finanzas. Por su parte, como vocales se encuentran: Santiago Sigüenza del Valle, Soraya Pérez Ruiz de Viñaspre y Yolanda Martínez León. Durante el transcurso del Congreso también se ha aprobado la Comisión de Garantías y el informe de gestión -que avala el trabajo de los últimos cuatro años- con un 87 por ciento de los votos.

   Cabe destacar que en esta nueva Comisión Ejecutiva Regional se han prescindido de dos secretarías como han sido la de Salud Laboral y Medioambiente y la de Igualdad que se integran en las mencionadas anteriormente. En esta comisión también destaca la salida de Jaime Calvo -que ha sido secretario de Acción Sindical- y que seguramente formará parte de la Federación de Industria.

"SEGUIREMOS REIVINDICANDO NUESTROS DERECHOS"

   Javier Martínez ha reconocido que desde USO "seguiremos reivindicando con la acción sindical una sanidad y educación públicas decentes y mantendremos nuestra contrariedad ante los recortes que se han hecho a raíz de las reformas laborales". Para ello "pediremos su revocación" porque justamente estas políticas "se han cebado sobre las clases sociales más bajas".

   Para ello "como tercer sindicato en cuanto a representatividad en La Rioja seguiremos luchando en contra de algo injusto desde todo punto de vista". En este sentido, ha indicado, "USO tiene mucho que aportar y queremos trabajar en este sentido" porque una "de nuestras principales metas será combatir el desempleo a toda costa".

   Con respecto al futuro, Martínez ha destacado la idea del sindicato de "seguir creciendo" aunque ahora rondan el 15 por ciento de representatividad. Siempre "dentro de la pluralidad sindical, con UGT y CCOO como sindicatos mayoritarios, desde USO creemos que de acuerdo a la representatividad es necesario también una regeneración democrática en el terreno político y sindical" así como una regeneración de la ley electoral y de la Ley orgánica "que es totalmente injusta".