8M.- Estudiantes recorren las calles de Logroño pidiendo igualdad real en las aulas

Publicado 08/03/2019 14:06:27CET

   LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una multitudinaria manifestación de estudiantes ha recorrido las principales calles del centro de Logroño, tras salir a las 13,00 horas del Rectorado de la Universidad de La Rioja (UR), convocados por el colectivo feminista de la UR (URFEM), para exigir igualdad real educativa y rechazar comportamientos machistas en el ámbito de la educación.

   Dos pancartas, en las que se leía 'Mujeres combativas por la igualdad educativa' y 'Ni olvidamos ni perdonamos. Autodefensa feminista', han guiado el recorrido de los manifestantes. Además, varias participantes han portado carteles que decían 'Manolo, hazte la cena solo'; 'Si no luchamos juntas, moriremos por separado'; 'No nací mujer para morir, por ser feminista'; o 'Anímate mujer, inicia la revolución', y han coreado consignas en contra de la muertes por violencia machista, y por la igualdad educativa.

   En declaraciones a Europa Press, Valvanera García, que ha actuado como portavoz del colectivo, ha señalado que con la manifestación "pedimos igualdad real en las aulas, y que se dejen de ver comentarios machistas y sexistas por parte de profesores y alumnos, de cara a lograr una educación libre y feminista".

   Ha insistido en que "el machismo debe desaparecer de las aulas, porque como estudiantes sufrimos viendo lo que vemos cada día en ellas, porque no nos sentimos cómodas y por ello buscamos un entorno educativo óptimo para poder desarrollarnos al máximo".

Contador