El 8M marca la concentración mensual contra la violencia de género

El 8M marca la concentración mensual contra la violencia de género
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 7 marzo 2019 14:07

   LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La celebración del 8M, mañana viernes, ha marcado este mediodía la celebración de la habitual concentración contra la violencia de género, que, cada primer jueves de mes, convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

   Como ha recordado la concejal de Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, al inicio de la concentración, "el 8M es un día que representa la lucha de todas las mujeres que no se conforman con un destino sin derechos".

   Por eso, ha mostrado el compromiso de futuro, "que debe ser de toda la sociedad", para "luchar contra la discriminación" y a favor de la "diversidad que es lo que nos hace libres". "No tenemos ni la más mínima reserva sobre el pepel de la mujer, debemos ser las protagonistas de nuestro propio futuro", ha añadido.

   Ha abogado por la desaparición de la discriminación "para hacer desaparecer también la violencia de género", un aspecto en el que ha apuntado como algo "de importancia vital" la labor de educación en colegios y centros escolares.

   Precisamente, escolares de 4 de la ESO del colegio Salesianos Los Boscos de Logroño han sido los invitados en la concentración de este mes. Tres de sus alumnas, Paola, Paula y Julia, han leído un manifiesto en el que han recordado a las 9 víctimas mortales, además de una aún en investigación, que ya se contabilizan por violencia de género este 2019.

   "Tenemos el derecho a vivir sin violencia de género". "Hay un largo camino aún hasta la igualdad real". "Es necesario seguir luchando para que no nos maten solo por ser mujeres". "Hay violencia de género sexual, económica, en las empresas, está en la justicia patriarcal o en el sistema capitalista que usa y explota el cuerpo de la mujer".

   "La erradicación de la violencia de género debe ser abordada urgentemente por toda la sociedad". "Se debe educar contra la violencia de género desde la infancia". "Por no sumar ni una más, por una vida libre de violencia de género". Han sido algunas de las frases leídas por las jóvenes dentro de su manifiesto.

   La concentración, como es habitual, y tras recordar Paloma Corres a las víctimas, entre las que, ha apuntado, no hay de momento ningún menos, ha finalizado con un minuto de silencio enarbolando la 'tarjeta roja' al maltratador y con un cerrado aplauso en recuerdo y homenaje a las víctimas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado