LOGROÑO 6 May. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras anunció hoy que Correos ha publicado las bolsas de empleo temporal acordadas con esta central sindical, en las que están incluidos 950 riojanos, según informa el sindicato en un comunicado.
En total, estas bolsas contaban con 250.000 solicitantes, de los que han accedido 80.000 personas, que podrán optar a uno de los 7.000 puestos de empleo fijo pactados por CC.OO. para el período 2006-2008 en el proceso de negociación del II Convenio de Correos, en fase de cierre.
Para estas nuevas bolsas de empleo, que tendrán listas para cada localidad, se ha tenido en cuenta el tiempo trabajado en Correos, las preguntas correctas en anteriores convocatorias de contratación en Correos o la disposición de carné de conducir de moto y coche.
Propuestas y acordadas por CC.OO., sindicato mayoritario en Correos, las nuevas bolsas vienen a sustituir a las anteriores, del año 1993, "claramente desfasadas".
Además, Comisiones apunta que, al mismo tiempo, "constituyen un primer paso para poner en marcha el nuevo sistema de empleo que el sindicato ha negociado con la empresa de cara al próximo Convenio, de cierre inminente, y que ha sido aceptado por Correos en el Acuerdo Básico alcanzado recientemente con CC.OO.".
Con el acuerdo para la regulación de todo el circuito de empleo en la empresa con mayor plantilla del país, con 65.000 trabajadores, 30.000 laborales y 35.000 funcionarios, las 80.000 personas inscritas en estas bolsas de empleo temporal podrán acceder a uno de los 7.000 puestos de empleo fijo pactados por CC.OO.
De ellos, el sindicato calcula que alrededor de 20 deben corresponder a La Rioja cubriendo de manera ágil y dinámica, mediante convocatorias de ingreso descentralizadas, las vacantes estructurales que se generen en la plantilla. En este sentido, una primera convocatoria para la cobertura de puestos fijos está prevista para antes de este verano.
CC.OO. considera que, tras la incorporación de este nuevo sistema de empleo, "se mejorará la calidad del mismo, lo que repercutirá positivamente en la mejora de la productividad y de prestación del servicio postal público prestado por Correos, uno de los servicios públicos más valorados por los ciudadanos de nuestro país".