Publicado 29/10/2022 14:25

Abierto el plazo de inscripción del primer concurso de Pincho Jarrero


LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro convoca la primera edición del Concurso de Pincho Jarrero que se llevará a cabo, dentro del programa de actividades con motivo del Día Internacional del Turismo, del 12 al 20 de noviembre.

Podrán inscribirse de manera gratuita y tomar parte en él todos los establecimientos hosteleros que quieran destacar la calidad de su cocina. El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 7 de noviembre en la Oficina de Turismo o a través del correo electrónico turismo@haro.org, aportando el formulario establecido al efecto.

El desarrollo del concurso tendrá lugar en los propios establecimientos y el precio de venta establecido para los pinchos será de dos euros y medio (consumición aparte).

Cada participante deberá elaborar un pincho con ingredientes típicos de esta época del año y/o de la zona.

VOTACIONES

El jurado será popular y durante el desarrollo de la iniciativa se entregará un díptico informativo por cada consumición de pincho con un área recortable para votar por el pincho preferido. El recortable deberá depositarse en una urna habilitada para ello en la Oficina de Turismo, hasta el lunes 21 de noviembre, y sólo será válido una papeleta de votación por DNI.

Todos los boletos depositados en su interior entrarán en el sorteo de varios lotes compuestos por vino de la D.O.C. Rioja y queso los
Cameros.

PREMIOS

La organización establece un primer premio, al pincho más votado por el jurado popular, dotado con una placa/trofeo y trescientos euros, y cuatro accésits, compuestos por una placa/trofeo y doscientos euros cada uno de ellos.