Abre en Logroño la primera 'Pop Up Store', una tienda que nace para un corto periodo de tiempo

'La Margarita Lila' ha abierto sus puertas en el centro neurálgico de la ciudad y cerrará tras la campaña navideña

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 20:40
Imagen de la tienda
VADUVA
LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tendencia de las tiendas 'pop up' ha llegado a Logroño de la mano de 'La Margarita Lila'. Un nuevo concepto de comercio que abre sus puertas para un espacio corto de tiempo, en este caso, para las fiestas navideñas.

La tienda, ubicada en pleno centro de Logroño, en la calle Bretón de los Herreros, responde a las llamadas 'tiendas que nacen para morir', es decir, que desde su nacimiento ya cuentan con fecha de caducidad.

Este tipo de establecimiento surgió en ciudades como Londres y Nueva York y ha sido tal la acogida que poco a poco se están propagando también por la geografía española, tal es el caso de Logroño.

Se trata de comercios temporales que se montan y se desmontan rápidamente. Ese carácter efímero es el que despierta la curiosidad del consumidor y le incita a la compra.

Las creadoras de 'La Margarita Lila', Susana González Pendás y Helena Sánchez -Monge descubrieron la existencia de este tipo de establecimiento tras un viaje a Nueva York.

"Encontramos un local acorde a lo que estábamos buscando: céntrico, pequeño y con grandes escaparates en los que podíamos desarrollar el concepto de 'pop up store' y plasmar toda nuestra creatividad". De esta manera, no sólo el consumidor final sino también nuestros principales clientes -bodegas y enotiendas - podían de un sólo vistazo captar la esencia todas nuestras creaciones", argumentan las diseñadoras.

Con este espíritu innovador y en un tiempo récord de montaje de tres días, 'La Margarita Lila' abrió sus puertas la semana pasada y en menos de veinte días las cerrará de nuevo. "Es un reto más que nos hemos marcado y con el que pretendemos acercarnos al consumidor para definir nuestros diseños", apuntan.

En el establecimiento se pueden encontrar, sobre todo, diseños inspirados en la uva y el vino de la firma riojana Vaduva junto con bolsos, ropa y otros complementos.

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