Absuelta una persona del delito de mal trato al no encontrarse pruebas contra él

Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 14:43

LOGROÑO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha absuelto a una persona del delito de mal trato puesto que no se han encontrado pruebas contra él.

Según los hechos el acusado J.M.V.R., de 43 años, natural de Huelva, estaba casado desde 1987, residiendo en Calahorra desde 1991. Desde entonces la relación "ha ido deteriorándose de tal forma con el paso de los años que en 2005 era ya casi inexistente, manteniendo el acusado una relación con una tercera persona".

El escrito señala que su mujer acudió a denunciar varios episodios de violencia sucedidos, según hace constar, en los meses de enero, marzo y noviembre del 2005, "sin que haya logrado acreditarse tales extremos".

Según consta en el escrito la esposa del acusado acudió a una consulta del Hospital de Calahorra, "solicitando a la doctora que certificara que en dos ocasiones las lesiones que presentaba tenían su origen en agresiones de su marido".

El fiscal indicó que se trataba de un delito de mal trato habitual del que era autor el acusado . Por ello, procedía imponerle una pena de un año y 9 meses, mientras que la defensa reclamó la libre absolución.

Tras escuchar a las partes, la jueza dictaminó la libre absolución del acusado, al no encontrarse pruebas contra este.

Contenido patrocinado