18 de febrero de 2020
 

ACAB Rioja presenta la campaña 'Gustas si te gustas' destinada a prevenir trastornos de la conducta alimentaria

Actualizado 05/07/2015 6:17:46 CET

LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

ACAB Rioja presenta la campaña de prevención 'Gustas si te gustas', pionera en España, destinada a ofrecer información sobre hábitos y alimentación saludable, a concienciar de la importancia que tiene la detención precoz de los trastornos de la conducta alimentaria y a realizar pruebas del índice de masa corporal en la carpa que el colectivo colocará este sábado, 13 de septiembre, en la plaza Salón Gran Vía.

Desde las 11,00 hasta las 20,00 horas, psicólogos y personal del colectivo atenderán a los ciudadanos interesados en ampliar información sobre estos temas, realizarán pruebas del IMC y repartirán bolsas con productos riojanos que forman parte de una dieta equilibrada y saludable. Además, en una pantalla se podrán visionar mensajes de diferentes personalidades que apoyan la campaña o de entidades que ya han desarrollado algunas iniciativas como la campaña Por la Mujer Real.

ACAB Rioja es una asociación sin ánimo de lucro integrada por familiares y afectados de Trastornos de la Conducta Alimentaria y un equipo profesional de psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios que tienen como fin concienciar a las autoridades sanitarias, los medios de comunicación y la sociedad, principalmente a los jóvenes, sobre los peligros de alcanzar los estereotipos que marcan la moda y las dietas milagro. En sus 18 años de trabajo, ACAB Rioja ha atendido más de 5.000 consultas.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol