Publicado 20/06/2020 13:03:23 +02:00CET

La Academia Vasca de Gastronomía distingue al Museo Vivanco con el premio Manuel Llano Gorostiza

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino ha sido distinguido por la Academia Vasca de Gastronomía con el prestigioso premio Manuel Llano Gorostiza AVDG 2019, un nuevo reconocimiento a la labor de divulgación de la Cultura del Vino, desde su inauguración en 2004, por parte de la familia Vivanco.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, distinguido como el mejor del mundo en su categoría por la UNESCO y referente nacional e internacional, nació con la pasión por educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador.

La Academia Vasca de Gastronomía (Euskal Gastronomia Akademia), miembro de la Academia Internacional de Gastronomía, concede cada año sus propios galardones, además de proponer al Gobierno vasco los Premios Euskadi de Gastronomía. Desde 1993, otorga el premio Manuel Llano Gorostiza AVDG a una persona, asociación o institución vinculada con el mundo del vino. El reconocimiento honra el nombre de este escritor vizcaíno, gran conocedor y divulgador del mundo vitivinícola, y autor de libros esenciales como Los vinos de Rioja.

Ahora, el gastrónomo abogó por reconocer la cultura del vino, se une al sueño de Pedro Vivanco Paracuellos, fundador del proyecto Vivanco.

A lo largo de más de 25 años, los premios de la Academia han reconocido el trabajo de bodegueros, enólogos y sumilleres, pero también de entidades como Denominaciones de Origen. El premio concedido al Museo Vivanco de la Cultura del Vino se entregará, previsiblemente, el próximo 26 de octubre.

Contador