Publicado 17/02/2021 13:10CET

Acepta año y medio de cárcel tras entrar a la fuerza en casa de su expareja y vapulear a su nueva novia

Archivo - Acepta año y medio de cárcel tras entrar a la fuerza en casa de su expareja y vapulear a su nueva novia
Archivo - Acepta año y medio de cárcel tras entrar a la fuerza en casa de su expareja y vapulear a su nueva novia - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer, acusada de vapulear a la novia de su expareja después de entrar en su casa por la fuerza, y saltándose el hecho de que él tenía una orden de alejamiento sobre ella, ha aceptado un año y medio de cárcel.

   El Fiscal pedía tres años de cárcel a M.P.F, vecina de Logroño, quien, sobre las 22:30 horas del 25 de abril de 2016, se encontraba en Nalda, donde residía su expareja (y sobre la que pesaba una prohibición de acercamiento a ella).

   La acusada se dirigió a la vivienda de la madre de su expareja, donde él vivía, y entró "sin conocimiento ni consentimiento de sus moradores y tras haber dado varias patadas a la puerta".

   Cuando entró se lo encontró con su nueva novia, a la que empujó y propinó varios puñetazos al tiempo que le increpaba por estar con él. La agredida, además, recibió varias patadas cuando sacó a la investigada de la casa.

   La agredida, siguiendo el escrito de acusación, sufrió varias heridas: cervicalgia, contusión con esguince en la muñeca derecha, y contusión en la nariz.

   Para el Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de allanamiento de morada, con empleo de violencia o intimidación, y le pedía tres años de prisión y nueve meses de multa a una cuota diaria de diez euros; así como un delito leve de lesiones, por el que le pedía dos meses de multa a una cuota diaria de diez euros. También le pedía indemnizar a la agredida con 440 euros.

   Previo a la vista oral se celebró un acto de mutuo acuerdo en el que la acusada aceptó un año y seis meses de prisión por el delito de allanamiento de morada, y seis meses de multa con una cuota diaria de tres euros.

   También, dos años y seis meses de prohibición de acercarse a menos de doscientos metros de él y de su novia, o de comunicarse con ellos.

   Por el delito de lesiones, un mes de multa con una cuota diaria de tres euros. Por último, deberá indeminizar a la agredida con 440 euros.

   La sentencia suspende la ejecución de la pena de cárcel durante tres años con la condición de que no delinca, abone la responsabilidad civil y se someta a un tratamiento para dejar el alcohol y los tóxicos.