Publicado 02/06/2020 14:32:30 +02:00CET

Acítores, Hernández, Fonseca y Loza, expertos propuestos por el PP para la Comisión Parlamentaria para la Recuperación

   LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha propuesto este martes como expertos integrantes de la Comisión especial de estudio para la recuperación económica y social tras la crisis de la Covid-19 en la Cámara regional a José Miguel Acitores, Jesús Vicente Hernández, Igor Fonseca y Sagrario Loza.

   Como ha apuntado la formación en una nota, "en concreto, para el eje 'Refuerzo de los Servicios Públicos', el Grupo Popular ha propuesto a José Miguel Acitores, licenciado en Medicina y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria".

   Entre otros cargos, José Miguel Acitores ha sido Director General de Salud Pública (2005-2015) y Director del Área de Salud de La Rioja (2017-2019).

   En lo que respecta al eje 'Reactivación económica' y en el relativo a 'Unión Europea y financiación autonómica', el Grupo Popular propone a dos representantes sindicales: Jesús Vicente Hernández, presidente del CSIF en La Rioja, e Igor Fonseca, secretario general de ARAG-ASAJA.

   Hernández preside desde 2004 el sindicato más representativo en el conjunto de las administraciones riojanas. Por su parte, Igor Fonseca, antes de incorporarse a ASAJA, fue subdirector general de Política Agraria Comunitaria del Gobierno de La Rioja (2003-2007) y Director General de Agricultura y Ganadería (2007-2015).

   Por su parte, Sagrario Loza, directora del Centro de Mayores 'Fundación Hospital del Santo', es la experta propuesta por el Grupo Popular para el eje 'Fortalecimiento de los sistemas de protección'.

   Sagrario Loza ha ejercido diferentes responsabilidades en los últimos años siempre muy vinculadas a las políticas sociales. Así, ha sido Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja (2007-2011) y directora del CRMF de Lardero (2012-2018).

   El Grupo Popular lamenta que "el rodillo aplicado por PSOE e IU haya limitado, en función del acuerdo impuesto en la constitución de la Comisión, el número de expertos por grupo a cuatro, impidiendo que numerosos expertos propuestos inicialmente por el Partido Popular puedan aportar presencialmente sus propuestas en el marco de esta comisión, que el PSOE e IU han configurado de espaldas a la sociedad riojana".

   En este sentido, el Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja "sigue trabajando para que entidades, asociaciones, colectivos y empresas de nuestra Comunidad puedan realizar sus aportaciones para enriquecer el trabajo de esta comisión".

   Para ello, ya ha registrado una solicitud en la Cámara "para que esta comisión tenga la posibilidad de estudiar las propuestas que lleguen por escrito de más de 110 representantes de la sociedad riojana de ámbitos como el turismo, los autónomos, agricultura, vitivinicultora o transparencia".

   "Estamos convencidos de que la clave para tener una buena radiografía de las consecuencias de esta pandemia, de los errores cometidos en su gestión y para elaborar un buen dictamen con soluciones adecuadas, pasa por escuchar con detenimiento a los riojanos, por sumar para alcanzar un pacto de región que ofrezca respuestas adecuadas a los problemas de los riojanos en todos los ámbitos", finalizan desde el PP.

Para leer más