Actividades para todos, por el Día del Libro en la Biblioteca de La Rioja

Publicado 21/04/2015 10:02:18CET

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de La Rioja celebrará el Día del Libro con un completo programa de actividades que busca, por un lado, fomentar la lectura entre los más pequeños, y por otro destacar su función como un espacio abierto a la sociedad en el que disfrutar no solo de los libros sino de todo tipo de actividades culturales.

El programa arrancará mañana con la conferencia que ofrecerá, a partir de las 19,30 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca, el periodista Marcelino Izquierdo que está inmerso en un proyecto sobre la recuperación del pasado a través de los medios, del cual ya ha salido a la luz el volumen 'La radio en color', editado por el IER. Esta actividad está organizada con la Universidad Popular.

El jueves, los niños serán los protagonistas. Por la mañana, la Biblioteca acogerá la actividad infantil 'Membrillo y mermelada: cocinando cuentos', dirigido a escolares de Educación Primaria; y por la tarde, a las 18 horas y a las 18,45 horas, se celebrará el espectáculo de magia 'Ilusionitis: animación a la lectura a través de la magia', dirigido al público infantil.

El viernes, a las 20,30 horas, el grupo de improvisación teatral de la Universidad Popular realizará una acción de dinaminzación en algunas librerías del centro de Logroño y en el Patio de la Biblioteca de La Rioja con el texto 'Instrucciones para subir una escalera', de Cortázar.

Para el sábado, la Universidad Popular ha organizado una sesión de cuentacuentos en chino dirigido a niños de 5 a 8 años que impartirá Cynthia Yeh. Será a las 12 y a las 13 horas, en la Casita de los Cuentos.

Además, hasta el 24 de abril se han organizado visitas guiadas a las 11 y a las 19,30 horas, en las que se puede participar mayores de 14 años, bajo inscripción previa.

Del mismo modo, hasta el 27 de abril, se puede visitar en la Sala de Lectura la muestra 'Libros prohibidos', mientras que hasta el 3 de mayo, en la Sala de Exposiciones, se programa la muestra 'Valle Camacho: la segunda parte del Quijote, bocetos, caligramas y textos en papel y arpillera, dibujos a lápiz, tinta, tizas y acrílicos.