Publicado 10/09/2021 17:46CET

La actriz, Aura Garrido, embajadora del premio SET LA RIOJA, debuta como directora con un corto rodado en la región

Archivo - Cortometraje La Braulia
Archivo - Cortometraje La Braulia - GOBIERNO RIOJANO - Archivo

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actriz, Aura Garrido, debuta este viernes como directora con el estreno de su primer cortometraje 'La Braulia' que, durante el mes de agosto, ha rodado íntegramente en La Rioja.

Este trabajo, un homenaje a la amistad sensible y valiente a través de una historia en la que dos amigas vuelven al paisaje de su infancia para celebrar a otra amiga en común que ya no está, es parte de la labor y el compromiso adquirido por Aura Garrido como embajadora de la segunda edición del galardón SET LA RIOJA.

Una categoría especial en la que el Gobierno de La Rioja, a través la gestora de cine La Rioja Film Commission, dependiente de la Dirección General de Turismo, y el festival de cortometrajes Notodofilmfest vuelven a sumar fuerzas en la decimonovena edición del prestigioso certamen.

La historia creada por Aura Garrido, disponible en el enlace de Youtube https://youtu.be/Wl1Pyfuupjw es un proyecto con el que la actriz no solo ha asumido el reto de dirigir, sino que da visibilidad y pone de manifiesto las infinitas posibilidades de La Rioja como espacio de rodaje de cine gracias a la enorme variedad y riqueza de localizaciones que ofrece el territorio.

Un objetivo en el que, Garrido, que presume de orígenes riojanos porque su padre el compositor y director de orquesta Tomás Garrido es de Arnedo, reconoce creer firmemente porque "La Rioja es una región diversa y espectacular a la que, desde fuera, no se le conoce en todas sus posibilidades".

Para la actriz los escenarios del proyecto estaban claros, e incluso han influido en dar título al cortometraje "La Braulia", porque según asegura "siempre lo imaginé en las pozas de Arnedillo, porque son un paisaje importante de mi vida y la localización era parte de la historia. Visitamos varias pozas de La Rioja, porque hay sitios increíbles que no queríamos descartar y que conocimos gracias a la ayuda de La Rioja Film Commission, pero acabamos decantándonos por la localización original, Arnedillo, donde nos acogieron y ayudaron con todo".

El trabajo de Aura Garrido supone, además, un reclamo para animar a todos los creadores audiovisuales a participar en la sección SET LA RIOJA de la decimonovena edición festival de cortometrajes Notodofilmfest. Un importante certamen de referencia del cine en Internet que abrió su convocatoria el pasado martes 7 de septiembre y que entre su palmarés incluye por segundo año consecutivo el premio SET LA RIOJA destinado a reconocer los mejores cortos rodados en la región.

AURA GARRIDO

Aura Garrido. Madrid, 1989. Ha desarrollado su carrera como actriz tanto en cine ('Stockholm', 'Los Ilusos', 'Malnazidos') como en televisión ('El ministerio del tiempo', 'El día de mañana', 'El inocente') y teatro ('El tratamiento' dir. Pablo Remón, 'Invierno en el Barrio Rojo' dir. Marta Etura), recibiendo diversos reconocimientos por su trabajo como dos nominaciones al Goya, dos Biznagas de plata y un premio Ondas. Además de formarse en interpretación en la Resad y con Lorena Gª Bayonas y John Strasberg, cursó estudios de danza, música, antropología y cine.

Contador