Actual ofrece esta noche el espectáculo 'In Albis 2.0', con la "improvisación" como principal protagonista

Publicado 02/01/2014 17:41:24CET
Presentación de 'In Albis 2.0'
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Actual 2014 continúa esta noche su programación con el espectáculo 'In Albis 2.0' de la compañía de teatro 'Ipso Facto' que tendrá lugar a partir de las 23,00 horas, en la sala Suite. Una función donde la improvisación es la principal protagonista y en donde se mezcla "la frescura y el talento para dejar que el arte fluya".

Con estas palabras ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, la actividad que se desarrollará esta noche y en la que participarán, entre otros artistas, Carlos Rodríguez y César Rodríguez-Moroy.

'In Albis 2.0' responde así a la creatividad y a la facilidad de improvisar sin guión, tal y como han indicado los propios artistas. De esta manera, los asistentes al espectáculo contarán con unos papeles donde en ellos escribirán unas palabras y a partir de ahí, comenzarán a improvisar diferentes microescenas teatrales y musicales.

Una función en la que el público es vital porque "sin ellos no se podría realizar". Ellos son los que marcan el guión en un espectáculo "en blanco" en el que cuenta, sobre todo, la capacidad de entrenar. "Nosotros no podemos ensayar porque no tenemos un papel concreto, no tenemos un texto con el que hacerlo pero sí que entrenamos el arte de la improvisación".

A pesar de que todo es un misterio, los artistas aseguran que los temas que se abordarán esta noche en la sala Suite "dependerán sobre todo del público" aún así, aseguran será un espectáculo "delirante". Una función "sin trucos" en la que se consigue crear "un fondo único e impredecible".

CONTENEDORES DE ARTE

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Turismo también ha participado en el encuentro informativo con los artistas que han participado esta mañana en los Contenedores de Arte.

Una actividad, ha señalado el consejero, "innovadora" que "ha creado un shock en el público" y que ofrece "frescura" para dar un paso más en este Actual y ofrecer "propuestas nueva de cultura".

Con todo ello, esta mañana ha sido el turno de las compañías de danza 'Marcos & Marco' y Antonio Ruz y el actor portugués, Miguel Borges.

Tras la experiencia, los artistas han reseñado "la facilidad para contactar con el público" en estos contenedores de arte en donde se ofrecen actuaciones casi íntimas, ya que cada pase es para un público reducido de veinte personas, como máximo.

Por todo ello han señalado que esta propuesta "es muy honesta y hecha desde la naturalidad para poner el arte, el teatro y la danza en un sitio diferente y fuera del ámbito común" con el que se consigue entablar "un diálogo entre público y artista".

Para esta ocasión, Antonio Ruz ha adaptado un estracto de su obra 'Ojo' para presentar en los contenedores de arte 'Cobijadas'. Por su parte, el portugués, Miguel Borges, ha presentado 'La Vieja', un texto literario adaptado al mundo teatral "con una historia surrealista" y la compañía Marcos & Marco han ofrecido 'Josephine's Shoes' en la que han intentado mostrar "las insatisfacciones de la vida".