El Adarraga acogerá el próximo sábado la competición nacional La Rioja FitGames 2015

Publicado 27/08/2015 17:07:18CET
Competición en el Adarraga
GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, junto con el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha presentado hoy la competición nacional La Rioja FitGames 2015 que se celebrará el próximo sábado en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga.

   Antoñanzas ha resaltado que se trata del primer evento deportivo de carácter nacional dedicado exclusivamente al crossfit en La Rioja, una disciplina deportiva relativamente reciente pero que en pocos años ha ganado un gran número de adeptos, también en nuestra región, y que combina el cardio con el levantamiento de peso y los elementos gimnásticos.

   En la presentación de este evento deportivo, impulsado por la empresa riojana CrossFit COLEN, también ha participado su director, Adrián Alonso Martínez, quien ha destacado el carácter solidario de la misma ya que parte de los 45 euros de la inscripción estarán destinados a la asociación riojana de Jóvenes con Cáncer Álvaro Alonso.

   La competición, que se desarrollará a lo largo de todo el día desde la ocho de la mañana, comprenderá dos categorías, masculina y femenina, y se articulará a través de tres pruebas que se desarrollarán en el campo de hierba y en las pistas de atletismo. Las dos primeras pruebas serán clasificatorias y se celebrarán en grupos de diez. En la última prueba, la final, competirán los diez atletas que mejores puntuaciones hayan obtenido. Ellos lucharán por un puesto en el podium y por premios de 750 euros para el ganador, 500 euros para el segundo finalista y 250 euros para el tercero.

   Además, los clasificados entre los puestos 25 y 35 de cada categoría podrán participar en la final Open, premiada con material de entre 100 y 250 euros en función de la posición que obtengan en el podium.

   Las personas interesadas en participar en esta competición deben inscribirse en la web www.lariojafitgames.com. El coste de la inscripción incluye una bolsa con material promocional y vales para comida y refrescos.

Para leer más