La adecuación de la cafetería de la planta baja de la nueva estación de autobuses estará lista para la próxima primavera

Archivo - Una persona en la nueva estación de autobuses de Logroño.
Archivo - Una persona en la nueva estación de autobuses de Logroño. - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 31 octubre 2023 12:40

   LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La adecuación de la cafetería de la planta baja de la nueva estación de autobuses estará lista para la próxima primavera. El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este miércoles, ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de las obras para adecuar este espacio.

   En concreto, se ha realizado con un gasto de 265.071,53 euros. Como ha apuntado el concejal de Arquitectura, Íñigo López-Araquistáin, de momento, la licitación "se refiere a la zona de la cafetería de la planta baja de la estación, y ya en el futuro, se hará la de la parte superior".

   De acuerdo con los plazos estimados por el edil, la adjudicación de las obras se hará en el mes de diciembre, mientras que se prevé que los trabajos duren en torno a tres meses, "de modo que estarán para marzo o abril", y luego deberá salir a concesión para su puesta en marcha.

MÁS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa DH Proyectos de Ingeniería S.L.P., por un importe de 28.435 euros (IVA incluido) el contrato de la asistencia técnica para el estudio de alternativas y redacción del proyecto de mejora de la red de caminos ciclables y peatonales entre los barrios de Valdegastea, El Cubo y el entorno de El Cortijo.

   Igualmente, como ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz, "el Ayuntamiento de Logroño cuenta con una red de puntos limpios formada por uno fijo, ubicado en el Polígono Industrial de la Portalada y tres móviles que se ubican de lunes a sábado en 24 puntos habituales de la ciudad".

   En estos puntos, entre otros residuos, se recogen aquellos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Así, "en 2022 se recogieron 171.651 kilos, de los que 9.637 kg correspondieron a aparatos de refrigeración; 16.493 a equipos informáticos; 4.062 a pantallas planas; 29.886 a pantallas CRT; 77.026 a otros RAEE; y 34.547 a grandes RAEE".

   En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de servicios de recogida y gestión de este tipo de residuos, con un presupuesto base de licitación por importe mínimo de 90 euros por tonelada (a mejorar por los licitadores en sus ofertas).

   El valor estimado del contrato asciende a 24.000 euros, a razón de 12.000 para el año 2024 y 12.000 euros para 2025, y contando con la posibilidad de dos prórrogas, cada una de ellas por el mismo importe de 12.000 euros.

AYUDAS OMIC.

   Por último, el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, "cuenta con un plan de ayudas para apoyar la realización de acciones formativas e informativas que llevan a cabo las diferentes asociaciones de consumidores y usuarios, que velan por los intereses y derechos de la ciudadanía en este ámbito".

   Por ello, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, de forma provisional, las ayudas económicas a las asociaciones de consumidores de la ciudad por un importe total de 5.000 euros, de los que 2.000 corresponden a ARRCO-Rioja y 3.000 euros a la Unión de Consumidores de La Rioja.

   Se abre ahora un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones o reparos antes de que estas ayudas pasen a ser definitivas, ha finalizado apuntando la portavoz del Ejecutivo local.

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