LOGROÑO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha convocado el segundo Plan Estratégico de Subvenciones para el 2006 dotado con 16 millones de euros en 18 líneas de ayuda, que están marcadas por tres ejes; la I+D+i, la internacionalización y los programas competitivos, según informó hoy el consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro.
Afirmó que se pretende "aumentar la creación de ventajas competitivas sostenibles" para "consolidar las pequeñas y medianas empresas". El plazo para la presentación de solicitudes está previsto que finalice el 31 de octubre.
A estas ayudas podrán concurrir "todas las actuaciones realizadas desde el cierre de la anterior convocatoria, es decir el 31 de mayo", según apuntó Erro, que subrayó que en el caso de las industrias agroalimentarias, se podrán acoger aquellas actuaciones realizadas a partir del 31 de agosto.
Erro explicó que las cinco claves en las que se basan las 18 líneas de ayudas son, dentro de un mercado globalizado, "el mantenimiento de la competitividad; la inversión en TIC's; el desarrollo de los emprendedores; la internacionalización; y la innovación.
Indicó que los 16 millones de euros previstos, el 57,46 por ciento corresponderán a programas competitivos, es decir 9,2 millones de euros, mientras que el 37,4 por ciento se dirigen a activos fijos.
El titular de Desarrollo Económico, quien estuvo acompañado de el director gerente de la ADER, Florencio Nicolás, apuntó que en la primera convocatoria del 2006, con una dotación de 28,4 millones de euros, se logró una inversión inducida de 277 millones de euros. Fueron 1.146 los proyectos presentados de 730 empresas, con una previsión de creación de 884 empleos.