La ADER valora Logrostock como forma de "romper" la barrera del establecimiento y salir a la calle

Logrostock se consolida con buenas notas por parte de los miles de visitantes
LOGROSTOCK - Archivo
Publicado 25/02/2019 13:52:41CET

   Un total de 201 stands y atracciones, con la magia como novedad, toman El Espolón del 1 al 3 de marzo

   LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña, ha valorado hoy la celebración de la Feria de Oportunidades, Logrostock, como forma de "romper" la barrera del establecimiento y salir a la calle.

   Coincidiendo con el fin de semana de Carnaval, y tomando esta casualidad como ventaja, 201 stands de 150 comercios volverán a tomar El Espolón este fin de semana (del 1 al 3 de marzo) junto con distintas atracciones que incluirán, como novedad, la magia.

   El presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, Fernando Cortezón, ha presentado hoy en rueda de prensa el evento junto a Ureña y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes.

   En la que ya es su décimo séptima edición, la feria contará con 150 comercios representativos de 32 sectores y actividades diferentes. Este año habrá 25 establecimientos nuevos y 125 repiten, lo que para la organización da muestra del interés de la feria para el propio comercio.

   Al igual que en 2018, este año también encontraremos, además de los stands del Espolón, algunos comercios, quince en concreto, que participan en la feria presentando sus ofertas desde sus propios establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.

   El pasado año, unas 200.000 personas pasaron por la feria, de las que 29.000 eran de fuera de La Rioja y otras 31.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana.

   El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Por esto último, la feria incluye actividades para los más pequeños.

   A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables, degustaciones de palomitas y este año, como novedad, actuaciones de magia, que tendrán lugar en la zona de las ludotecas (a las 18:00 horas el viernes, 1 de marzo; a las 12:00 y a las 18:00 horas el sábado 2 de marzo; y a las 12:00 horas el domingo, 3 de marzo).

   La página web volverá a contener este año todas las actividades que se van a ir sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

   En esta edición, se apuesta por impulsar la promoción de la feria a través de las Redes Sociales. Para ello, además de la difusión a través de los perfiles oficiales de Logrostock en Facebook, Twitter o Instagram, se contará con la colaboración de una prestigiosa "influencer", la riojana Olga García Ojeda, conocida por ser la cara del blog y los perfiles sociales de "Vivir con Gusto", que está presente en las redes de Instagram; Facebook; Youtube; 21 Buttons y su Blog personal.

   Olga García cuenta con más de 273.000 seguidores en total, en toda España. En la actualidad es una de las "influencers" más relevantes en el sector de la moda, del denominado 'Lifestyle', en decoración y viajes.

   De origen riojano (Nájera), su presencia en Logrostock trata de captar la atención del público objetivo al que va dirigida la feria y que coincide, en buena parte, con el perfil de sus seguidores.

   Como en ediciones anteriores, se ha reservado un stand para la labor que realizan fundaciones, asociaciones u organizaciones no gubernamentales. En esta ocasión, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja: COCEMFE, FEAPS -Ahora Plena Inclusión-, CNSE, FIAPAS, ASPACE y ONCE).

Contador