Adjudicada en 973.300 euros la construcción del Centro Infanto-Juvenil de Valdegastea, que estará listo para 2020

Publicado 27/11/2019 13:38:33CET
Zona en la que se instalará la futura ludoteca
Zona en la que se instalará la futura ludoteca - GOOGLE MAPS - Archivo

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado, en la sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, la construcción del nuevo Centro Infanto-Juvenil 'La Atalaya' en el barrio de Valdegastea, que estará listo a lo largo del próximo año 2020.

   Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha detallado que la adjudicación se ha hecho a la empresa Aransa Construcción y Obra Civil SAU por 973.312 euros, lo que supone una baja de unos 120.000 euros sobre el precio de licitación (1,09 millones).

   La obra tendrá unos 10 meses de ejecución, "por lo que estará en 2020", y sus directores serán el director general de Arquitectura del Ayuntamiento, Rafael Alcoceba, y la técnico municipal Ana María Hurtado. "Va a ser un centro versátil y flexible", ha señalado el portavoz.

   En este sentido, ha recordado que la instalación estará situada en una zona verde en la confluencia de las calles Francia y Grecia y ocupará unos 1.800 metros cuadrados de superficie, "lo que supone unas dimensiones más grandes para este tipo de dotación".

   Cruz-Dunne ha recordado que se va a construir un espacio "modular y polivalente, teniendo en cuenta las solicitudes de los vecinos y las necesidades del público al que va dirigido", y que comprende una población entre los 3 y los 17 años.

   De este modo, y para poder dar servicio a niños y adolescentes del barrio, va a contar con una distribución modular "y en la que se va a jugar con los colores para hacerla atractiva".

MAS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también a la cesión de un inmueble municipal para la Asociación de Vecinos de Valdegastea, situado en la calle Fuenmayor 21-23-25, para cuyo acondicionamiento se ha contado con un presupuesto de 58.000 euros, más otros 10.000 de mobiliario y otras necesidades.

   La cesión se hace por cuatro años, desde el 1 de diciembre próximo. La asociación vecinal asume los gastos generales y propios derivados del uso del local, como luz, agua, electricidad, calefacción o limpieza, así como los designados por la comunidad de propietarios.

   Igualmente, se ha aprobado la adjudicación definitiva de las ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico a alumnos del 2º Ciclo de Educación Infantil. Con una partida total de 69.960 euros, se han concedido 1.166 ayudas de 60 euros, mientras que otras 247 han quedado en lista de espera.

   También la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la concesión del uso privativo de la cafetería y aseos públicos del Parque Gallarza, propiedad municipal. El contrato se hará por tres años, con posibilidad de uno más de prórroga, a partir del 10 de mayo de 2020, un periodo completo para el que se fija un canon de 96.000 euros.

   Como novedades, en el pliego se ha introducido una cláusula por la que se deberán ofrecer productos como café, té o azúcar procedentes de comercio justo; y, para el cuidado medioambiental, los productos de limpieza deberán tener especificaciones técnicas en este sentido. El local deberá estar abierto, como mínimo, entre las 9 y las 22 horas.

   Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa de La Rioja por un importe de 8.000 euros. Como ha dicho Cruz-Dunne, este convenio se firmará "en breve" y la intención municipal es "potenciarlo".

   Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Producciones Cámara Oscura S.L. la producción de la exposición "Palacios. Crónica de un claroscuro", que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, y que se presentará oficialmente con detalle en los próximos días.

NOMBRAMIENTOS.

   Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de los representantes municipales del Consejo Superior de Estadística de La Rioja, que serán, como titular, Esmeralda Campos León, concejala de Economía y Hacienda; y, como suplente, Eva Loza Marín, concejala y presidenta de las Juntas de Distrito.

   También se han nombraro a los representantes municipales del Consejo Riojano de Salud, que serán el concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares López, como titular; y, como suplente, el edil de Patrimonio Adrián Calonge Miranda.

Contador

Para leer más