Publicado 03/03/2021 13:02CET

Adjudicado el sistema para el control de accesos de vehículos al Centro Histórico de Logroño

Sistema de control de matrículas en la calle Portales de Logroño
Sistema de control de matrículas en la calle Portales de Logroño - GOOGLE MAPS

   LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras para la implantación de un sistema de control de acceso al Centro Histórico mediante un sistema de dispositivos de lectura de matrículas a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. por un importe de 70.952,14 euros (IVA incluido).

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, este sistema actuará en la zona Este, comprendida entre Avenida de Viana y la calle Portales (de norte a sur) y entre las calles Rodríguez Paterna y Sagasta (de este a oeste).

   De este modo, ha señalado, "quedarán restringidas al tráfico calles como Ruavieja, Marqués de San Nicolás, Caballerías, San Bartolomé, Herrerías, la Cadena o El Puente". "Es decir, toda la zona noreste excepto el barrio de la Villanueva".

   En palabras del portavoz, "esto supondrá ampliar el sistema que actualmente funciona en las calles Portales y Bretón de los Herreros de Logroño, que dispondrá de seis cámaras más conectadas a la Sala de Control de Tráfico y Policía Local".

   "El objetivo de esta actuación es pacificar la zona del Centro Histórico, mejorar su habitabilidad y reducir el flujo de vehículos que transitan por esta zona de circulación restringida, que podría convertirse en el futuro en la primera zona de bajas emisiones de Logroño", ha apuntado el portavoz.

CALLE PISCINAS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado las obras del proyecto de demoliciones y terraplenado de la calle Piscinas a la empresa Antis Obra Civil, S.L., que realizará el trabajo por un importe de 146.390,81 euros (IVA incluido).

   "Este proyecto responde a la necesidad de conectar la calle Madre de Dios con la calle Piscinas mediante la prolongación de esta última vía", ha apuntado Cruz-Dunne.

   De este modo, "se unirá el Edificio Científico-Técnico y el Polideportivo de la Universidad de La Rioja con el resto del campus a través del Edificio de Filología".

   Esta actuación, ha finalizado, "significa la creación de nuevo espacio urbano y de un nuevo acceso que facilitará la movilidad peatonal, no solo para la comunidad universitaria, sino para los vecinos y vecinas del barrio".

Para leer más