Publicado 10/08/2021 19:36CET

El administrador diocesano de La Rioja califica de "pérdida irreparable" la muerte del cardenal Martínez Somalo

   LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El administrador diocesano de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Vicente Robredo, en nombre de la Institución, ha calificado de "pérdida irreparable" el fallecimiento del cardenal, Eduardo Martínez Somalo, sucedido en Roma este martes a los 94 años, ya que para "esta Diócesis, era un tesoro".

   Ha repasado sus diferentes cargos al frente de la Iglesia, como camarlengo, responsable de la sección española de la Secretaría de Estado, nuncio en Colombia, sustituto de la Secretaría de Estado o prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

   De la figura de Martínez Somalo ha destacado que era "acogedor" y "pastor", siendo una persona "muy formada, teológica, humanística, filosófica y pastoralmente". Ha apuntado que era un "hombre abierto, entrañable, cariñoso, y que procuraba estar al tanto de las noticias de la Diócesis" riojana.

   De hecho, Robredo ha resaltado el "punto entrañable para La Rioja, ya que cada vez que oía hablar de La Rioja o que algún riojano pasaba por Roma y le llamaba y le pedía un favor, se desvivía". Ha puesto en valor que era "devoto de la patrona, la virgen de Valvanera".

   Ha recordado que en los veranos se desplazaba a Baños de Río Tobía, donde, entre otras cuestiones, confirmaba a los jóvenes de la localidad.

   Por todo ello, ha señalado que "sentimos su muerte, porque era un hombre muy querido, no solo en Roma, y en la Iglesia universal, y aquí en su tierra natal", al tiempo que "lo encomendamos al Señor, y a su familia le agradecemos habernos dado este fruto tan hermoso".

Para leer más