Adveo obtuvo un beneficio neto ajustado de 10,59 millones en los seis primeros meses de 2012

El Grupo repartirá un dividendo de 0,57 euros por acción este año

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 11:47

   LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Adveo -antes Unipapel- registró en los seis primeros meses del año un beneficio neto ajustado de 10,59 millones de euros comparado con los 3,88 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, excluyendo el resultado extraordinario proveniente de la venta de Ofiservice.

   Como ha informado la firma en un comunicado, esta cifra se debe, principalmente, a la integración global de Spicers que ha permitido al Grupo crecer en ventas, márgenes operativos y beneficio.

   Adveo aumentó su facturación en el primer semestre del año un 33,9% con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 599,491 millones de euros. El EBITDA del Grupo se elevó hasta los 27,563 millones de euros gracias a la aportación de Spicers y al control de costes llevado a cabo por el Grupo.

   La apuesta de Adveo por el mercado europeo y la internacionalización de su negocio se ha comprobado acertada en estos seis primeros del año.

   Actualmente, en parte gracias a la incorporación de Spicers, el 67% de las ventas del Grupo provienen de los mercados internacionales y el 33% de España. Se consolida como la compañía líder en la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones.

   Adveo, además, ha añadido en este primer semestre productos de mayor rentabilidad y ha conseguido un portafolio más equilibrado. Así, el 57% de las ventas corresponden a suministros de ofimática, un 28% a productos tradicionales de oficina y un 15% a impresoras, máquinas de oficina y servicios generales.

INVERSIONES.

   Las inversiones del Grupo en el primer trimestre del año ascendieron a 4,689 millones de euros, de los cuales 3,278 millones de euros se destinaron a inmovilizado inmaterial y 1,411 millones de euros a inmovilizado material.

   La Junta de Accionistas de la Compañía aprobó el pasado 26 de mayo el reparto de un dividendo para 2012 de 0,57 euros brutos por acción, lo que implica un incremento del 3,6% con respecto a la cifra abonada como dividendo ordinario en 2011.

   Tras distribuir el pasado 23 de marzo un primer pago de 0,14 euros brutos por acción, y el 25 de junio otro importe de otros 0,14 euros brutos por acción, los siguientes importes serán de 0,14 euros en septiembre y en diciembre, con lo que el total repartido será de 0,57 euros brutos por acción..

   Éstos son los primeros resultados presentados bajo la nueva marca Adveo, antes Grupo Unipapel. La nueva denominación fue aprobada por la Junta Genera de la Compañía en mayo y, tras la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, comenzó a cotizar como Adveo el pasado 9 de julio. Con este nuevo nombre la Compañía quiere reflejar su nueva realidad empresarial y generar una cultura común.

Contenido patrocinado