LOGROÑO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Afectados por las Obras de los Aparcamientos de Jorge Vigón se mostró hoy satisfecha por el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Logroño de que, en caso de que las mediciones semanales del nivel freático en la zona recomienden la construcción de un dren para estabilizar las aguas, éste se construya en terreno público y el mantenimiento lo lleve a cabo el Servicio de Aguas del Ayuntamiento.
José Rayo, presidente de la Asociación, convocó hoy una rueda de prensa para señalar que algunas de sus reivindicaciones se han solucionado ya o existe un compromiso para ello. El representante vecinal se centró en tres problemas: las referidas filtraciones por oscilaciones del nivel freático, los saneamientos de los edificios 62 y 64 y los desperfectos en viviendas (grietas, azulejos, etc.).
Respecto a las filtraciones, como se ha indicado, la Asociación confía en que el alcalde, Julio Revuelta, cumpla su compromiso de ceder terreno público para realizar las actuaciones que sean necesarias si las mediciones que se están realizando cada semana indican que es lo más recomendable.
Los vecinos asumieron esta propuesta del alcalde después de rechazar el informe de la empresa ITC, en el que, según el presidente, "por una lado se reconoce que ha subido el nivel freático y, por otro, se dice que no es necesaria ninguna actuación".
El problema de los saneamientos del 62 y 64 está resuelto para la junta directiva de la Asociación de Afectados. Se dará solución en terreno público, con mantenimiento y control por el Servicio de Aguas del Ayuntamiento, por medio de un sistema homologado de saneamiento.
También expresaron su satisfacción por la "contundente" respuesta de Julio Revuelta ante sus protestas por desperfectos aparecidos por las obras de los aparcamientos, prometiendo la reparación inmediata.
El coste de todas estas reparaciones será asumido íntegramente por la empresa que está realizando las obras, ejerciendo el Consistorio un papel de intermediario con los vecinos afectados.