LOGROÑO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y la Asociación de Empresas Riojanas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) han suscrito por primera vez un convenio de colaboración con el objetivo de consolidar las TIC en nuestra comunidad autónoma.
A través de este convenio, ambas organizaciones contemplan la puesta en marcha de un amplio abanico de actuaciones encaminadas a favorecer el desarrollo de la sociedad del conocimiento en La Rioja.
Así lo han presentado el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el presidente de la Asociación de Empresas Riojanas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC), Jesús Hijazo.
El acuerdo, que supone "un esfuerzo entre el sector público y privado", ha señalado Hijazo, incluye la promoción de acciones encaminadas a consolidar el sector empresarial tecnológico de La Rioja lo que favorecerá el desarrollo de la sociedad del conocimiento en nuestra comunidad.
Otro de los compromisos es la realización de un estudio estratégico DAFO sobre el presente y el futuro del uso y la implantación de Internet en La Rioja; queriendo alcanzar durante los dos próximos años un índice de penetración en La Rioja del 75 por ciento, en la actualidad el porcentaje de usuarios es del 63 por ciento.
Además, AERTIC formará a los responsables de las cibertecas del Gobierno de La Rioja para que asesoren e informen al ciudadano sobre cuestiones y dudas que se le planteen a la hora de contratar o comprar un servicio o dispositivo tecnológico. En este sentido, Escobar ha señalado que "hay cierta intranquilidad entre la gente mayor en el tema de las nuevas tecnologías".
El último objetivo es que se favorecerá la conexión entre el mundo educativo y las empresas tecnológicas riojanas para actualizar y reforzar la formación curricular TIC y facilitar la incorporación en el mercado laboral de los futuros trabajadores del sector.