Las agencias de viaje lamentan ser víctimas de una "campaña de desprestigio" y "ninguneados" por grandes empresas

El sector de las agencias de viajes facturó 819,9 millones de euros en 2018, un 6,4% más que el año anterior
El sector de las agencias de viajes facturó 819,9 millones de euros en 2018, un 6,4% más que el año anterior - PIXABAY - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 17 marzo 2020 10:20

   LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las agencias de viaje lamentan ser "víctimas de una campaña voraz de desprestigio de nuestra labor y desamparados por la ley, ninguneados por grandes compañías, sin posibilidad de defendernos y olvidados por un Gobierno, que en ninguna de sus comparecencias, en las que ha hablado de infinidad de sectores afectados, jamás ha hecho una mención a nuestra actividad".

   Unas críticas que las agencias de viaje de La Rioja han hecho llegar a través de un comunicado, en el que piden, asimismo al Ejecutivo central que exija a las empresas que están operando en nuestro país "la flexibilidad de las condiciones de cancelación y la devolución de los importes pagados por servicios no prestados y no dar por valido los bonos (voucher) que están ofreciendo compañías aéreas, navieras", entre otros.

   Las agencias han recordado, sobre todo, que "somos intermediarios". "No somos los prestatarios de servicios, que lo son las compañías aéreas, las navieras, los hoteles, y ellos son los que establecen sus condiciones de cobro, pagos y cancelaciones".

   "En ningún momento - han recordado- que son establecidas por la agencia de viajes: si los prestatarios de servicios cobran gastos de cancelación, las agencias nos vemos obligados a repercutirlos al cliente". Algunos de estos prestatarios "sabiéndose grandes e impunes no flexibilizan las condiciones de nuestros clientes y somos nosotros los que estamos peleando por defender sus derechos y los nuestros".

   Han señalado que llevan "más de dos semanas gestionando cancelaciones, modificaciones, repatriando a casa gente, luchando porque nuestros clientes se vean lo menos afectados posible por esta situación tan grave". Además, han indicado que están activos "prácticamente 24 horas buscando soluciones incansablemente para nuestros clientes de la forma mejor para ellos".

   De hecho, han recordado que ellas son las que "velan por los viajeros, porque no son números, son personas con nombres y apellidos, como nosotros". Los agentes de viajes "somos seres humanos, generadores de riqueza, de empleo, embajadores de nuestro país", han concluido.

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