El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas - Isaac Buj - Europa Press
LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "momento histórico" para la Unión Europea el acuerdo llegado para establecer un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de al menos un 55 por ciento para 2030. Una muestra "del compromiso y de la acción colectiva", ha defendido.
Un objetivo que, además, se produce, en unas fechas en las que se cumplen cinco años del Acuerdo de París que tiene como fin limitar el avance del calentamiento global.
Luis Planas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras mantener una reunión en Madrid con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.
A este respecto, Planas ha señalado que "es muy simbólico que se decida elevar este objetivo". Aún así, ha explicado, para el sector primario en España "no supone ningún cambio adicional" ya que "nosotros teníamos integrada esta cifra en el Plan Nacional de Energía y Clima".
Aún así, como ha finalizado, en ese plan nacional "sí que nos planteamos la contribución a la reducción de un 18 por ciento para el año 2030 -respecto de las cifras de 2005- en lo referido a las emisiones del sector primario de agricultura y ganadería".