Publicado 16/01/2021 17:59CET

La Agrupación Socialista de Calahorra reitera su apoyo al comercio local "frente a la manipulación"

Fachada Ayuntamiento de Calahorra
Fachada Ayuntamiento de Calahorra - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Calahorra reitera su apoyo al comercio local "frente a la manipulación". En un comunicado, los socialistas han señalado que una campaña del comercio local calagurritano, en el que se trataba de poner en valor la importancia del pequeño está siendo utilizada por el partido VOX Calahorra, "por determinados perfiles radicales y medios de comunicación para hacer una campaña en contra de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Calahorra".

"Lejos de hacerse eco del verdadero sentido de la campaña lanzada por algunos comercios locales, que tiene como objetivo hacer notar su ausencia apagando las luces de sus locales a las 17,00 horas; este partido, seguido por algunos medios de comunicación y otros perfiles radicales, pretenden utilizar la ambigüedad del eslogan de esta campaña para confundir, polarizar y enfrentar a los comerciantes con el Ayuntamiento de Calahorra y el resto de administraciones públicas".

Todos los gobiernos, con independencia de su color político, se están viendo obligados a tomar este tipo de medidas cuyo único fin es luchar contra el virus y salvar vidas.

Desde la Agrupación Socialista de Calahorra queremos hacer notar que "mientras VOX Calahorra y sus partidarios más radicales critican cualquier restricción impuesta en nuestra comunidad, sostienen otros gobiernos que exigen medidas más duras para atajar la crisis sanitaria, que pasan por confinamientos duros, mucho más perjudiciales para el pequeño comercio".

El PSOE ha lamentado "esta actitud, solo achacable a quienes, desde la hipocresía, no quieren entender el sentido de la campaña de los comerciantes, y pretenden tirar por tierra y desprestigiar la labor realizada por el Equipo de Gobierno socialista para garantizar la supervivencia del comercio local".

Para esa tarea, "el comercio calagurritano sabe que puede contar con el Ayuntamiento de Calahorra, que está empleando todos los recursos a su alcance para sostenerlo", concediendo ayudas directas por importe de 168.000 Euros, bonos de comercio con una inversión de 140.000 euros en su conjunto que tendrán un retorno a la actividad económica de la ciudad de más de 650.000 euros, o una plataforma de venta online propia para modernizar facilitar al máximo las ventas del comercio calagurritano, por poner tan solo unos ejemplos.

Un "importante esfuerzo", financiado con fondos municipales, que la inmensa mayoría de los comerciantes han sabido reconocer y que continuará con el desarrollo de las medidas necesarias para atajar los efectos negativos de la pandemia en nuestra economía local.

"Resulta lamentable que un partido político critique La Rioja lo que en otro lugar no solo practica, sino que le resulta insuficiente". Y que "lo haga con el único objetivo de enfrentar a la ciudadanía con las instituciones, fomentar el populismo y dañar la convivencia".

Igualmente "reprochable es la actitud seguidista de determinados medios, que lejos de informar con objetividad sobre la campaña, se centran en una interpretación erronea con el fin de alimentar el malestar y el enfrentamiento".

Desde la Agrupación Socialista de Calahorra consideramos que la campaña "no está correctamente diseñada y que está dando lugar a equívocos que están siendo aprovechados por determinados sectores radicales para instrumentalizar al comercio en contra del consistorio. Por ello, consideramos necesaria una aclaración por su parte".

Por otro lado, animamos a los comerciantes a "seguir trabajando por sacar adelante sus negocios y reiteramos nuestro compromiso y el del Equipo de Gobierno socialista para apoyarles en una tarea en la que sabemos que se juegan toda una vida".

El interés del PSOE de La Rioja y de la Agrupación Socialista de Calahorra es que la situación de pandemia "no sirva para que los consumidores abandonen el comercio local".

"No dejemos que nadie enturbie nuestra convivencia. Alejemos el odio de nuestro día a día. Y trabajemos unidos por el futuro de Calahorra", han concluido.

Para leer más