AIER continúa la campaña en los centros para aumentar el número de profesionales que se incorporan al sector desde FP

Publicado 01/06/2019 18:48:03CET

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones de La Rioja (AIER) continúa impulsando un plan de acción para tratar de aumentar el número de profesionales que se forman en La Rioja a través de las familias de Electricidad y Electrónica, de Formación Profesional de La Rioja y se incorporan a las empresas de esta asociación.

La principal motivación que ha impulsado a la AIER a llevar a cabo este plan es la falta de profesionales necesarios para la demanda que tienen estas empresas y que no se ve cubierta por los estudiantes que finalizan los grados medio y superior de estas familias existentes de Formación Profesional.

En este contexto, la AIER ha promovido varias acciones para intentar revertir estos indicadores y aumentar el interés de los estudiantes por esta profesión. La acción principal será cambiar la imagen que la sociedad en general, y estos estudiantes en particular, tienen de los profesionales electricistas, desterrando el concepto de una profesión poco atractiva y mostrándola como una actividad imprescindible y presente en todos los proyectos tecnológicos actuales.

Además de ello, informarán de todas las salidas profesionales que tienen estos estudios: robótica, energías renovables, electrónica, domótica..., todas ellas, áreas de desarrollo tecnológica muy punteras y enormes posibilidades de crecimiento.

El lunes, 3 de junio, a las 10,15 horas, se celebrará una charla con los alumnos en el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, con Promontec Ruiz Zapata.

Contador